Caen con más de $ 80 millones en cigarrillos que venderían en las pampillas

0
235

Dos contrabandistas traían en una camioneta un cargamento de 27 mil cajetillas de cigarros, valoradas en $ 82.530.000, ingresadas por pasos fronterizos no habilitados del norte.

El hallazgo fue realizado al ser controlados en el sector de La Higuera por el OS7 de Carabineros y funcionarios de Aduanas.

Al revisar la camioneta les fueron encontradas cajetillas de cigarros de marcas que solo son comercializadas en países fronterizos y que estarían destinadas a las pampillas.
No tenían factura de compra u otro documento que acreditara el origen de los cigarros. Fueron arrestados por infracción a la ley aduanera, incautándoles las cajetillas, que contenían un total de 550.200 cigarrillos.

Uno de los imputados, que registraba residencia en el norte grande tenía antecedentes penales.

Un claro llamado a la comu nidad para evitar adquirir cigarros ilegales que no corresponden a las marcas oficiales comercializadas en el país, realizó el gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, que también destacó el operativo coordinado de Carabineros y Aduanas que permite que los controles de infracciones aduaneras arrojen resultados previo a los festejos patrios, donde ha sido detectada la venta de productos de contrabando.

“Evitemos comprar cigarrillos de dudosa procedencia en lugares no habilitados, porque por una parte se evaden impuestos y, por otra, no existe certeza de su calidad y podrían provocar daños a la salud”.

Alejandro Iturra, director regional del Servicio de Aduanas, declaró que el actual decomiso evitó una evasión de impuestos por $ 42 millones, y que a la fecha la labor conjunta con la autoridad policial ha permitido consignar en la zona un aumento de incautaciones de cigarrillos contrabandeados, «ya hay un total de 155 mil cajetillas incautadas, y eso representa un 18% de aumento en el presente año. Estos elementos ingresan por el norte, son de procedencia paraguaya, y ahora procederemos a su destrucción en los lugares habilitados para ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre