Seremi de Gobierno, Cristian Martínez: «En la región también debemos estar preparados»

0
65

7El vocero regional, en su calidad de ex superintendente de Bomberos, así como voluntario de la institución, señaló que en la zona hay que identificar las zonas más expuestas ante un eventual siniestro.

El seremi de Gobierno, Cristian Martínez, por instrucción de la intendenta Hanne Utreras, ha recorrido distintos centros de acopio de la región  con el fin de colocar a disposición de los voluntarios el aparato del Estado, entregando colaciones por ejemplo, así como coordinar detalles para una pronta entrega de la ayuda.

Sin embargo, ante su experiencia en emergencias por su calidad de voluntario y superintendente del Cuerpo de Bomberos, señala que en caso que en la región, o en la conurbación La Serena-Coquimbo se presente una situación similar es importante «mantener en buen estado nuestras laderas de cerros, los lugares de habitabilidad, y una serie de componentes que significan riesgo, hay que empezar a estudiarlo».

La autoridad precisó que «aquí hay que trabajarlo, ojalá que durante el proceso podamos trabajarlo porque ya enfrentar una emergencia de esta envergadura no es tema del azar, puede suceder en cualquier momento ese tipo de emergencia».

Es por eso que reafirmó que «como región también debemos estar preparados e identificar cuáles son nuestras zonas más riesgosas, que no sea un tema que tengamos que enfrentarlo como contingencia, sino que haya que planificar la emergencia, y en eso debemos trabajar como Estado y también como ciudadanos para detectar nuestras zonas más sensibles».

Si bien no especificó si va a haber algún tipo de trabajo técnico especial en ese aspecto, indicó que están todas las voluntades y la disposición del gobierno para analizar probables focos peligrosos que signifiquen un riesgo inmediato.

Asimismo, desestimó las críticas que desde la oposición se han hecho con motivo de deslegitimar el trabajo que se ha hecho en gestión de emergencias.

«Críticas siempre va a haber, lo que nos interesa a nosotros como gobierno es poder trabajar. En primera instancia, se desplegaron  todos los decretos que implican poder manejar con mayor eficiencia y eficacia todos los recursos que el Estado tenga. La disposición de zona de catástrofe o de emergencia implican que el Estado debe tener la posibilidad de recurrir a todos los ingresos necesarios para poder satisfacer todas las necesidades que se presenten en el momento», explicó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre