Conductor queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional

0
136

Accidente fatal en la comuna limarina dejó a dos personas
fallecidas la madrugada del domingo, precisamente jóvenes
menores de edad que venían en el vehículo siniestrado.

Dos fueron los menores de 17 años que fallecieron la madrugada del domingo en la comuna de Ovalle, luego de un accidente de tránsito en el que una camioneta con cinco ocupantes colisionó con un poste del alumbrado público, en la intersección de la Avenida David Perry con calle Pedro Aguirre Cerda.

Los accidentados eran estudiantes del Colegio Amalia Errázuriz de la comuna y venían de compartir en una actividad del Día de la Familia del establecimiento educacional.

Este lunes por la mañana se realizó la formalización en el tribunal de garantía ovallino y si bien el Ministerio Público pidió la prisión preventiva, finalmente el juez Luis Muñoz dictaminó que el joven conductor quedara con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
«No debemos olvidar que se trata de un adolescente que tiene un estatuto jurídico de protección y penas atenuadas y la privación de libertad no es el único camino, sin duda el más fácil, pero no es el único camino para lograr la adecuación social y la reinserción. Por lo tanto, este tribunal no va a decretar la internación provisoria ahora, sino que se va a decretar como medida cautelar el arresto total del adolescente en su domicilio», manifestó.
En la dinámica de los hechos, dos de los jóvenes se encontraban en la parte trasera de la camioneta y tras la colisión con el poste de alumbrado público, salieron eyectados.

Los otros tres ocupantes fueron traslados al hospital de la comuna de con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital y presuntamente el consumo de alcohol sería una de las causantes del hecho.

«Tenemos un dolor muy grande como familia, precisamente por las familias que están sufriendo en este momento. Nos ponemos en su lugar y no tenemos palabras qué decir. Estamos dolidos y mi hermano está mal, los considera sus amigos…», dijo a canal 13 el hermano del menor y quien conducía la camioneta.

Una cámara de seguridad mostró el momento en que el móvil pierde el control, impacta contra un poste y luego con una pared, deteniéndose a varios metros del accidente.Por su parte, el fiscal Herbert Rohde formalizó que el imputado condujo vehículo por calle David Perry llegando a Pedro Aguirre Cerda, «y a raíz de su estado etílico, como de la gran velocidad que circulaba, perdió el control y maniobrabilidad de la camioneta en proceso de ronceo a la izquierda, chocando con poste del tendido eléctrico, causando la muerte de dos pasajeros que iban en pick up de la camioneta a consecuencia de un TEC y lesiones en extremidades inferiores, y otros dos pasajeros resultaron con lesiones de mediana gravedad (uno de ellos) y lesiones graves el otro.

Agregó que «los hechos son constitutivos de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir con resultado de dos muertes, lesiones graves y menos graves en grado consumado y a título de autor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre