Robo a servicentro terminó con persecución y detenidos en Ovalle

0
165

Asalto a un servicentro provocó operativo, y cinco sujetos, vestidos con overol y pasamontañas, fueron puestos a disposición de la justicia.
El dinero sustraído fue recuperado.

Todo fue a plena luz del día y cuando transeúntes y estudiantes caminaban por el lugar. En Ovalle todo parecía de película, luego que las sirenas de Carabineros alertaban que algo no andaba bien.

Con los minutos, los videos en redes sociales evidenciaban el actuar de personal policial, quienes detuvieron en un procedimiento a cinco sujetos que minutos antes habían asaltado una estación de servicio.

Fue un robo a mano armada con disparos y el caos en el centro ovallino, que derivó posteriormente en la recuperación del dinero sustraído.

Todo partió con un llamado telefónico al personal policial, alertando de un asalto a un servicentro ubicado al sur de la ciudad, donde cinco individuos, todos con arma de fuego y vistiendo overol blanco y pasamontañas, intimidaron al dueño del local y le robaron la recaudación del fin de semana, dándose a la fuga en un automóvil y efectuando un número indeterminado de disparos.

Sin embargo, los sujetos no contaban con que Carabineros ya habían sido alertados del atraco, iniciando un operativo y la persecución a una camioneta, a la que habían subido los delincuentes después de abandonar y quemar el vehículo con que cometieron el delito.
«Personal de servicio inició un control a este vehículo, del cual bajan cuatro individuos, los que comienzan a huir por las techumbres de distintos hogares en la Villa El Libertador», cuenta el teniente coronel Gabriel Riquelme, de la Prefectura de Limarí

Esto mientras el conductor de la camioneta continuaba con su marcha, «procediendo a intentar atropellar a los Carabineros, quienes hacen uso de su arma de servicio. Posterior a esto, se hizo ingreso a uno de los domicilios con la finalidad de buscar a estas personas y detenerlas».

Carabineros, explica el teniente, «debió hacer uso de su arma de servicio sin lesionar al conductor, además de recuperar el dinero, suma cercana a los $ 20 millones».
Los detenidos fueron a puestos a disposición del Ministerio Público

El delegado presidencial provincial de Limarí, Galo Luna, dijo que «es necesario resaltar y felicitar el trabajo impecable que realizaron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Limarí, que permitieron en tiempo récord detener a los sujetos que habían cometido este delito, en un trabajo que demuestra que con acciones coordinadas, con mayor tecnología también, se logran acciones como estas. También felicitar el accionar de las víctimas, quiénes pudieron dar la alerta temprana que permitió el despliegue de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre