Seremi del MOP ordena cierre de ruta donde se abrió el gran socavón

0
240

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas MOP, Pablo Herman, se constituyó junto con el el Director Provincial de Vialidad, José Luis Villagrán y otros profesionales, en el lugar donde se registró un deslizamiento de material creando un socavón o cráter de 18 metros de diametro por veinte de profundidad, en el mismo momento en que fue el sismo 6.7 del sábado 19 de enero.

Al interior del hoyo habría caido una casa y nueve cabritas, aspectos que se espera poder confirmar, pues desde arriba no se ve indicios de tal versión, dada por un arriero que habita cerca.

Ocurrió en el sector de Marquesa, zona minera precordillerana de la comuna de Vicuña.
La presencia del Seremi y del Director de Vialidad obedecería a que es a este servicio que le corresponde administrar una franja de 30 metros por ambos lados de las vías públicas y por ahí pasa la ruta D- 217.

Por considerarlo un peligro para las personas y usuarios de la ruta, y de acuerdo a sus facultades, es que el seremi y el responsable de Vialidad ordenaron el cierre temporal del camino, que en la actualidad es usado principalmente en faenas mineras. Cabe hacer notar que en esa zona ya en 2016 hubo un evento similar, lo que derivó en una acción judicial contra una de las empresas mineras que operan en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre