Seremi Fuenzalida sobre presunto intervencionismo: Rechazo «actitudes infantiles»

0
71

ACTUALIDAD4Tras las denuncias de un supuesto intervencionismo político en la seremi de Desarrollo Social, el titular de la cartera en la región, Juan Manuel Fuenzalida, señaló que él no estuvo en el lugar cuando se habría producido el hecho.

Fuenzalida señaló que se enteró de aquello cuando recibió un correo de la coordinadora de la Ficha Social de la municipalidad de Coquimbo, quien le hizo ver su molestia ante un hecho considerado de intervencionismo, en medio de una capacitación técnica a nuevos funcionarios que se dedicarían a encuestar.

Ante esto, Fuenzalida inició una investigación para establecer la veracidad de esa intervención. Sin embargo, a pesar de ello, ya que el aludido de supuesta  intervención, Juan Carlos Aguirre, no es funcionario de la repartición por lo que no podría haber sanciones.

El seremi dijo que rechazaba tajantemente cualquier acto que atente a empañar la labor que realizan en la seremi de Desarrollo Social, y si se hizo esta acción, se trataría de «acciones infantiles».

Fuenzalida afirmó que «no tenemos cómo controlarlo, efectivamente hubo un desaguisado en el fondo, en donde esta persona habló, fue presentada (…) salvo eso, qué dijo, eso no lo sé, pero nosotros rechazamos actitudes tan infantiles, porque nosotros hacemos la pega por convicción».

Si bien el seremi reconoce que su cartera es sensible y puede ser blanco de acusaciones de este tipo, señala que está trabajando muy afiatado con diferentes personalidades de la oposición como alcaldes y parlamentarios, de modo de no dejar entrever que  solo se beneficia a personalidades oficialistas para que participen en lo que hace la cartera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre