Sistema frontal deja intensas precipitaciones y nieve: 91 mm en Combarbalá

0
304

El sistema frontal dejó precipitaciones en toda la región desde la tarde del sábado y se extendieron hasta la madrugada del lunes. Pese al anegamiento de algunas calles o pasos sobre nivel, el balance de las autoridades fue positivo, ya que por un lado, debido a la extensa sequía, afirman que era necesario que lloviera y además no hubo personas fallecidas ni comunidades aisladas.

En cuanto a agua caída, se reportaron 40 mm en La Serena, 49,9 en Coquimbo, 29 en Vicuña, 35 en Andacollo. Mientras que en Ovalle fueron 42 mm, 91 en Combarbalá, 50 en Quilimarí y 47,9 en Illapel.

Un nuevo sistema frontal dejó precipitaciones y nieve en toda la región de Coquimbo. El evento comenzó durante la tarde de este sábado y se extendió hasta la madrugada de lunes, la que dejó una importante cantidad de agua caída y nieve, que vienen a dar un respiro a los sectores más afectados por la sequía que se extiende por más de 10 años.

Tras el paso del sistema frontal, las autoridades realizaron un balance en dependencias de la Onemi, en donde el delegado presidencial Rubén Quezada destacó que «podemos decir que hemos superado con bastante éxito esta situación, al no tener ni personas fallecidas, ni comunidades aisladas ni tampoco heridos, e instamos a las personas a comunicarse por los canales oficiales para poder llegar con ayuda en caso de ser necesario».

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comenta que «primero es positivo que llueva, ahora creo que la ciudad resistió bien, los lugares típicos de anegamiento, porque fueron 40 mm y hace tiempo que no lo veíamos así, pero estuvieron las delegaciones con sus equipos completos con maquinaria y motobombas, quienes estuvieron trabajando toda la noche».

«Hay puntos críticos cerca del outlet o en los pasos sobre nivel, y no hubo mayores inconvenientes ni necesidad de abrir los albergues porque no reportaron casos extremos las delegaciones, que estaban todas con sus asistentes sociales», agrega el edil.
En cuanto a las rutas, de acuerdo al reporte de Vialidad, todas están transitables pero con precaución, salvo la Ruta D-445 (Antakari) que tiene un corte preventivo por las condiciones del camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre