El pirata sumó un empate luchando contra la adversidad

0
181

Nuevamente a Coquimbo Unido le tocó jugar gran parte del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Gauna. Finalmente igualó 1-1 con Everton en el Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido igualó 1-1 anoche contra Everton en la fecha 17 del Campeonato Nacional.
Y la igualdad se puede analizar desde dos aristas. La primera dice que el punto no sirve de mucho para despegar en la tabla de posiciones y salir de la zona de descenso.
La segunda se remite netamente al partido. Allí el equipo pirata comenzó bien, generando opciones de gol que no lograron capitalizar Joe Abrigo, Rubén Farfán e Ignacio Jeraldino.
Pero al minuto 13 el equipo de Graff ya quedó en desventaja numérica. Nicolás Gauna vio la roja por una infracción y dejó al equipo con 10.
Everton tomó el control del juego, pero sin profundidad. A pesar de ello abrió el marcador a los 40′ en un balón donde la defensa cometió errores y dejó libre a Matías Campos quien puso el 1-1.
Faltaban minutos para el final y los ruleteros también quedaron con 10 elementos por la expulsión de Cristian Riquelme. Las cosas quedaban equiparadas y se abría la esperanza para el segundo tiempo.

EQUIPOS ERRÁTICOS

En la segunda etapa a los dos equipos les costó progresar a ras de piso. Everton optó por ordenarse y ceder terreno a un Coquimbo que buscaba desesperádamente el empate.
Se intentó hilvanar juego, pero no era el camino. Pero la solución llegó desde la banca, con el ingreso de César Huanca que puso el 1-1 a los 84′ conectando de cabeza un centro enviado por Farfán.

Coquimbo trató de ir por todo el botín, pero a esas alturas el cansancio era mayor y se tuvo que conformar con un empate que lo mantiene en zona de descenso con 13 puntos.
Sin duda lo más destacable de ayer fueron los 3 mil espectadores que aguantaron estóicamente la lluvia para alentar al barbón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre