Fue necesario cerrar acceso al interior de Elqui por viajes a la nieve

0
624

En Vicuña el CEAZA registró 27,9 mm de agua, mientras que particulares contabilizaron entre 32 y 33 mm. En el Embalse Puclaro precipitaron
28,8 mm de agua y en Peralillo 42.

En cuanto a la nieve, se registraron 20 cm en Juntas del Toro; 9 en el Embalse La Laguna, totalizando a la fecha 1,2 m; y 50 cm en casi todo el sector de la Ruta D-445 o Ruta Antakari. La nieve precipitó desde Chapilca, en el valle del Río Turbio, y desde Paihuano por el Río Claro. Ayer de difundieron hermosas fotografías de varios sectores totalmente nevados, como Huanta, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuáz. El tránsito por la Ruta Antakari quedó suspendido en la tarde del domingo.

El sistema frontal, además, dejó los típicos cortes de suministro eléctrico, rodados en la Ruta Internacional, especialmente en el sector del Embalse Puclaro; y anegamientos de algunas viviendas en el radio urbano de Vicuña y en los sectores rurales de Calingasta y Villa Puclaro.

Por otro lado, bajaron quebradas como las de Marquesa, de El Tambo, La Totorita y La Telenca.

En el sector de Tres Cruces, en el límite de las comunas Vicuña y Río Hurtado, por la Ruta Antakari, en la tarde del domingo quedaron aisladas 18 personas que se movilizaban en 5 vehículos, siendo socorridos por bomberos y carabineros de Río Hurtado. En tanto, carabineros de Vicuña auxiliaron a los pasajeros de un automóvil que quedó atrapado en un camino de tierra al interior de la comuna.

Ayer una gran cantidad de visitantes acudieron en masa a Paihuano para tratar de disfrutar de la nieve caída en los sectores más altos del valle. Lo mismo sucedió hacia el sector de Huanta y alrededores, en la comuna de Vicuña. Carabineros de Pisco Elqui, pasado el mediodía, tuvo que cortar el tránsito en el sector Miraflores, un kilómetro después de Pisco Elqui, a fin de evitar que los turistas ingresaran a las localidades de Horcón y Alcohuáz, debido a la gran cantidad de visitantes que comenzó a llegar desde tempranas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre