Serenenses eligen proyectos ganadores en el programa Presupuesto Participativo 2015

0
51

serenend

El programa «Presupuesto Participativo»  permite la participación ciudadana para que los vecinos decidan en qué se invierte gran parte del presupuesto municipal.
Este sábado 14 de noviembre se realiza la votación de este año y se espera una alta participación. «Que la comunidad decida en qué y dónde invertir es lo importante de este programa, que lo ha llevado a ser uno de los pilares de la administración de la ciudad, donde la voz de los vecinos se escucha con fuerza, no es menor que 14 mil personas se movilicen para elegir las iniciativa que se concretarán en sus sector, por ello, los invito para que se acerquen a los centros de votación y expresen su opinión», indicó el alcalde Roberto Jacob.
Para Camilo Ossandón, coordinador comunal del programa Presupuesto Participativo, será un ejemplo de participación. «Desde las 9 de la mañana y hasta la 6 de la tarde estaremos recibiendo a los ciudadanos para vengan a comprometerse con su territorio, a través de su voto.
Habrá más de 67 centros de votación y 220 funcionarios que se van a movilizar para ser garantes y digitadores del proceso, acompañados por  250 ciudadanos vocales de mesa. Todas las  personas que quieran saber más sobre el proceso pueden acceder a www.laserena.cl en la parte superior donde hay una pestaña con el detalle de los centros de votación y cada iniciativa que está participando».
Se ha dispuesto  400 millones de pesos para ser repartidos entre las iniciativas ganadoras, que en esta ocasión serán elegidas entre 242 proyectos inscritos. Pueden votar todos los mayores de 14 años con su cédula de identidad y deben elegir 3 opciones para validar su sufragio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre