SII y Tesorería trabajan con afectados por incendio en La Serena

0
6

incendioEs en ese sentido, que el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto al Seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, se ha reunido en diversas ocasiones con los empresarios para abordar diversas herramientas que les permitan reemprender.
«Hemos dispuesto apoyos como personal del Servicio de Impuestos Internos y Tesorería que estarán trabajando con ellos para asistirlos en trámites administrativos. También estamos evaluando con el Seremi de Economía las formas y herramientas de fomento productivo que permitan la reactivación económica y reemprendimiento, a través de CORFO o SERCOTEC, según corresponda», indicó el Intendente Ibáñez.
De acuerdo a los empresarios, no existen seguros comprometidos y valoraron la inmediata coordinación del Gobierno para entregarles apoyo y escuchar sus necesidades.
Claudia Tapia, que llevaba arrendando 3 locales desde hace 10 años, indicó que «los daños fueron terribles, ahora que tenemos el apoyo del Intendente y los servicios púbicos ya sentimos un respaldo para salir adelante porque nos van a dar herramientas y plazos. Ahora me voy tranquila, pero a su vez triste porque no es fácil empezar de nuevo».
«Acá hay una valoración de los locatarios y la familia dueña del inmueble por ver de qué manera podemos reactivar este sector, porque hay trabajadores, empresarios y familias afectadas. Por lo tanto, hemos puesto todos los recursos, gestiones y coordinaciones para sacar adelante este propósito», agregó el Intendente Ibáñez.
Se trató de una reunión que también incluyó a los dueños de la casona siniestrada. Erika Findel, propietaria del inmueble, también resaltó el acercamiento de la autoridad y acotó que «la coordinación es fundamental. No logramos nada si trabajamos solos (…) en esta reunión también se han dado luces que los arrendatarios serán ayudados y eso me deja muy contenta».
A esto se suma el apoyo que también se está implementando para la remoción de los escombros, a través de la municipalidad de La Serena y con resguardo policial en el sector. Toda un trabajo para volver a dinamizar este tradicional sector del centro serenense que se llevará en conjunto con los afectados por este incendio que devastó casi en su totalidad un inmueble que data desde el año 1870.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre