Subsecretario de Minería visita Minera Teck Carmen y a Floricultores de Pan de Azúcar

0
55

ACTUALIDAD7Como parte de su agenda en la Región de Coquimbo, el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, visitó la faena de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, para conocer el proceso extractivo, las medidas de control ambiental y la vinculación que posee la empresa con las comunidades cercanas a sus operaciones.

En la oportunidad, la autoridad junto a una comitiva de la Seremía de Minería de Coquimbo, recorrieron el rajo y la planta de procesos de la empresa, instancia en la que conocieron las diversas iniciativas que Teck ha implementado para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones. «Agradezco la invitación, pues me permitió conocer de primera fuente las estrictas políticas de cuidado con el medio ambiente que poseen en Carmen de Andacollo, especialmente por la cercanía que tienen con la comunidad de Andacollo. Se observa un sello y una preocupación constante por el entorno en el cual están emplazados», sostuvo Orrego.

Como parte de la visita, el Subsecretario además se trasladó hacia el sector de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo, para conocer el trabajo que la empresa realiza con los agricultores del sector. Elia González, Presidenta de la Cooperativa de Floricultores de Pan de Azúcar, destacó los beneficios generados a través de la vinculación con la minera, en especial los asociados al Plan de Eficiencia Hídrica impulsado por la Compañía, que hace escasos días entregó más de 60 obras de aseguramiento del recurso a pequeños agricultores de Andacollo, Pan de Azúcar y Alfalfares.

Evelyn Masman, Jefa de Comunidades de Teck Carmen de Andacollo, señaló que la visita estuvo orientada a mostrar el plan de relaciones que la minera lleva a cabo con la comunidad, del cual la autoridad destacó, entre otras cosas, el retiro de dos relaves del casco urbano de la comuna de Andacollo. «Estamos muy conformes con el trabajo realizado y con la impresión que se lleva el subsecretario en cuanto a nuestra preocupación por la comunidad. Además, hubo varios aspectos e iniciativas que se valoraron y que podrían ser replicadas en otras regiones», sostuvo la profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre