Sujeto es detenido acusado de violar a menor de 13 años

0
8

13Los hechos se remontan desde el año 2016 y el sujeto aprovechaba su condición de padrastro para agredir sexualmente a la menor, quien producto de ello, resultó embarazada, siendo amenazada para guardar silencio de la procedencia de su hijo.
Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, luego de varias diligencias investigativas, lograron detener en la comuna de La Serena a un sujeto de 43 años de edad, por el delito de violación en contra de su hijastra de 13 años de edad.
Los hechos se remontan desde el mes de junio del año 2016, cuando los investigadores policiales recibieron una denuncia por parte de familiares que la menor se encontraba embarazada y el imputado sería su propio padrastro.
«El imputado venía cometiendo el delito desde que la menor tenía doce años, aprovechando que la menor quedaba bajo su cuidado ya que su pareja salía a trabajar, procedía acostarse en la misma cama de la niña para proceder a violentarla sexualmente», indicó el Comisario Osvaldo Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.
La niña de 13 años resultó embarazada y estuvo amenazada por su agresor para mantener silencio.
«Las diligencias investigativas fueron positivas por cuanto se obtuvo el perfil genético del imputado, lográndose la comprobación científica y participación en calidad de autor, quien siempre negó los hechos», indicó el jefe policial.
El imputado consciente de que era buscado por la policía se mantuvo prófugo y ayer en el sector de Las Compañías se logró dar con su paradero.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal del caso determinó que el sujeto identificado con las iniciales O.F.R.V. fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre