Locatarios retienen a hombre que atacó a comerciante de La Serena

0
718

La solidaridad de colegas comerciantes que por estos días han fortalecido sus vínculos, permitió impedir que un sujeto consumara un agresión y, por el contrario, lo alcaron a reducir y retener hasta ser entregado a carabineros.

El sujeto actuó con un fierro recubierto con huincha aisladora, lo indica su nivel de preparación y agresión. Provocó y agredió causándoles lesiones menos graves a una comerciante de la tienda de ropa Amelie, de calle Cienfuegos entre Domeyko y Eduardo De La Barra, en La Serena.

La víctima de inmediato comenzó a pedir ayuda a gritos alertando a otros locatarios de la cuadra los que lograron alcanzar y reducir al atacante que tendría unos 55 años.
A su vez, motoristas de la Primera Comisaria se hicieron presente luego que se les pidiera auxilio.

Sometieron a control de identidad al sujeto imputado que quedó detenido, requisándole el fierro usado en ese intento de asalto o robo.

Además, los uniformados revisaron la mochila del detenido en donde mantenía prendas de vestir y una botella de plástico con un líquido que sería aguarrás.

La comerciante agredida, concurrió al hospital San Juan de Dios, donde recibió tratamiento por heridas menos grave en el cráneo.

Comerciantes del barrio comentaron que el sujeto detenido acosaba constantemente a la persona lesionada. Se aprovechaba que cuando en cuando llegaba a comprarle productos, solo que ayer fue violento y sorpresivo con las consecuencias ya descritas.

Los antecedentes de la agresión serán indagados por la policía y el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre