Súper helicóptero proveniente del Perú que sofocará incendios cargó combustible en La Serena

5
14

7bAyer el helicóptero Sikorsky S64, proveniente del Perú el que combatirá los incendios foreste del séptima y octava región, aterrizo en el aeropuerto La Florida de La Serena para repostar combustible
La aeronave que es el más grande del mundo en su tipo, tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 1,2 metros con seis aspas y un completo sistema que permite trabajar en condiciones adversas como aviónica de última generación, lentes de visión nocturna y un conector rápido tipo «snorkel» para la carga de agua mediante presión o succión.
Este sistema permite que el estanque del helicóptero, que tiene una capacidad de 10 mil litros, logre  completar la carga  en 45 segundos.
Una vez concluido el repostaje, este  «gigante del aire», apodado «Elvis» por su origen norteamericano,  enfiló con su tripulación con rumbo a  la base del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile ubicada  aeropuerto internacional de Santiago.

5 COMENTARIOS

  1. Es positivo que el adelanto tecnológico experimentado por Perú con las nuevas adquisiciones en aeronaves y demás inventario militar sirva tambien en tiempos de paz para el auxilio en catastrofes aliviando a los pueblos en desgracia que son los que mas sufren.

    • El Helicóptero no es Peruano ojo, Es de la empresa norteamericana Erickson Air-Crane, estaba apagando incendios en la selva peruana contratado por su gobierno, ahora fue contratado por el gobierno de Chile por 90 días, por favor informar bien.

    • ESTE HELICOPTERO ES DE UNA EMPRESA NORTEAMERICA ERICKSON AIR-CRANE QUE PRESTABA SERVICIOS EN PERU. ahora fue contratado por el gobierno de Chile por 90 días. Para esto se presta la mala redacción y la falta de información para escribir noticias.

  2. NOTICIA MAL REDACTADA, ESTE HELICOPTERO ES DE UNA EMPRESA NORTEAMERICA ERICKSON AIR-CRANE QUE PRESTABA SERVICIOS EN PERU. POR FAVOR CORREGIR LA NOTICIA, ES ULTRA CONOCIDO EL ELVIS, NO PASEN POR PERIODISTAS IGNORANTES.

  3. Me encanta,sobre todo las personas,los pilotos y todo el equipo,super simpaticos,los conozco a todos,aqui en el aerodromo de carriel sur,concepcion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre