Instituto Profesional Providencia recibe a los primeros alumnos de la U. del Mar de La Serena

0
69

actualidad_2Ocho estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Diferencial, son los primeros en ser reubicados en la zona, luego de iniciado el proceso de reubicación que lidera el Ministerio de Educación.

Se trata del Instituto Profesional Providencia (IPP), el cual es nuevo en la zona, puesto que comenzó a operar en el año 2011 en La Serena, enfocados principalmente en la educación presencial o semi presencial (a distancia).

El seremi de Educación, Julián González, celebró el primer paso para entrar de lleno con dicho proceso, puesto que ha sido lento mantener conversaciones y suscribir convenios con diferentes casas de estudios superiores para poder reubicar a los alumnos.

Sobre este retraso, la autoridad de educación señaló que «tienen que entender que ha sido un problema muy complejo, es la primera vez que se cierra una universidad, la complejidad ha sido grande. Además, todo esto también con una situación al interior de la Universidad del Mar que nos ha complicado con la reubicación, ellos recién, dadas todas las situaciones como no pago de remuneraciones a sus funcionarios, a sus docentes, han tenido que postergar el cierre del 2º semestre».

Hasta el momento, las conversaciones con algunas instituciones han sido fructíferas, aseguró el seremi, por lo que estarían en condiciones de otorgar ciertos cupos a los alumnos afectados. González dijo que se trataba de Inacap, el instituto del Valle Central, Santo Tomás (instituto y universidad), instituto IPech, y la Universidad Católica del Norte (UCN) que también se habría comprometido a entregar algunos cupos.

Además, la autoridad educacional insistió en que los alumnos deben acercarse a la Secreduc a solicitar la reubicación, y tener en su poder todos los documentos pertinentes, entre ellos, el informe curricular hasta el término del segundo semestre 2012.

Asimismo, González señaló que de 1.600 alumnos que había en la Universidad del Mar en abril del 2012 (en La Serena), esa cifra disminuyó a poco más de 1.000 alumnos a fines de año, y en donde, alrededor de 160 estudiantes, dejaron la universidad en el último mes, y que principalmente, eran alumnos de primer año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre