Técnica del «manchado» llega a La Serena con robo a inspectora de colegio

0
79

Un una planificada estrategia dos hombres de entre 40 a 50 años mancharon con una especie de pintura la ropa de  la mujer M.I.P.A., de 51 años, para seguirla por calle Cantournet de La Serena, logrando distraerla con esa «treta» y sustraerle su cartera en que llevaba 3 millones de pesos en efectivo que previamente había retirado de una institución bancaria local.

Según la hipótesis policial, los perpetradores del robo lograron percatarse del retiro de la gruesa suma de dinero realizada por  M.I.P.A., inspectora del colegio La Providencia, desde el Banco Santander de calle Balmaceda.

Tras esto sin que la mujer lograra percatarse, mancharon su ropa con una suerte de pintura de color café.

De esta manera cuando la inspectora caminaba por  calle Cantournet a la altura del número 1000 para ir a laborar al  colegio ubicado en calle Justo Donoso,  los ladrones, fingiendo prestarle ayuda, le comunicaron que su ropa estaba manchada,  situación que hizo que M.I.P.A. ingresara a un local comercial cercano para comenzar a limpiarse.

Tras ella entraron los sujetos los cuales aprovecharon la situación para llevarse la cartera de la víctima quien la había dejado sobre el mesón del comercio para huir del lugar, por lo que ambos fueron denunciados ante las autoridades por la afectada que también perdió su celular y documentos de identidad que mantenía en su careta.

Carabineros reiteró el llamado a los clientes de bancos para que cuando hagan retiro de fuertes sumas de dinero, traten de estar acompañados por otra persona, evitar salir transitando a pie con el efectivo y además, en caso de sufrir un percance de cualquier tipo, lo ideal es no perder de vista el dinero y rechazar ayuda de desconocidos o llamar a alguien de confianza por ayuda o acudir a un policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre