Teletón invita a formar parte del voluntariado 2016

0
62

SINTITULDurante este mes de marzo, el Instituto Teletón de Coquimbo recibe las postulaciones de jóvenes y adultos que deseen formar parte del grupo de voluntarios permanentes.
Así lo recordó la Directora, Doctora Adriana Fuenzalida, quien hizo un especial llamado a la comunidad para integrarse a este grupo de colaboradores que a nivel nacional suman más de mil.
Señaló que el trabajo de un voluntario  «es valiosísimo para la institución, pues nos permite poder contar con personas que ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 28 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile».
Los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, celebran sus cumpleaños, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.
Asimismo, y con la asesoría de los profesionales de Teletón, realizan adaptaciones en las casas de los niños que pueden cambiar su calidad de vida como la instalación de rampas y barras de sujeción en el baño.
Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años cumplidos al momento de la postulación o más, disponer de un tiempo mínimo de tres horas de participación continua a la semana, asistir a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre