Terreno sin cierre en zig zag de Coquimbo quiere ser usado por comunidad para levantar sede

1
329

Cansados por el mal uso que delincuentes y vagabundos hacen de un terreno particular sin cierre del zig zag de calle Bilbao con O´Higgins a ubicado a menos de dos cuadras del centro de la ciudad, que han convertido al espacio en letrina y escondite, los pobladores del barrio, están solicitado al municipio adquirir el lugar para levantar una sede social y una multicancha.
Diario LA REGION dialogó con Carolina Ramos, representante de los pobladores que explicó el origen del problema y la difícil situación con la que conviven de forma permanente por la acción de antisociales que operan desde el terreno en cuestión.
«Nosotros estamos formando una agrupación de vecinos de este sector en que ya reunimos las firmas y solo nos falta hacer el trámite de constitución ante la municipalidad, contando con el apoyo de los socios club de fútbol amateur Bilbao que va cumplir 58 años sin sede propia, entonces nuestra propuesta que realizamos ante el concejo municipal es que la municipalidad pueda comprar este terreno para hacer un sede para nuestras organizaciones y una pequeña cancha, si es posible, para recuperar este espacio que ha sido tomado por la delincuencia».
Consultada por los propietarios del terreno la dirigente dijo, «esto lleva mas de 20 años abandonado, antes era una casa antigua que se fue deteriorando y se derrumbo después que le robaron toda la madera y los dueños que están en Santiago no se hacen cargo de por lo menos leventar un cierre firme. Pero lo que mas nos afecta es que este sector se presta para baño, para la prostitución para asaltos. Hace dos semanas atrás hubo un incendio en el terreno que casi toma la casa de al lado».
La otro situación que causa cuidado a la comunidad del barrio es de acuerdo a Ramos es la mala imagen que los turistas se llevan del zig zag y la ciudad, recordando que hubo una importante inversión del municipio para refaccionarlo, «acá viene muchos visitantes del extranjero que llega atraídos por la remodelación del zig zag y del mirador que tienen hermosos murales pintado por jovenes artistas nuestros, pero al pasar por el lado de este terreno yo creo que no van a volver nunca más y no van a querer recomendar nuestra región a nadie. Lo otro es que esta remodelación con otros $320 millones y es una inversión grande para el turismo que se pierde por tener este terreno convertido en un basural porque hace semanas atrás las cuadrillas municipales retiraron como dos camionadas con desechos y carteras y billeteras que seguramente fueron robadas».
Sobre la respuesta del concejo municipal al planteamiento de comprar el terreno para el levantar la sede y la cancha la dirigente dijo, «el alcalde y los concejales quedaron de llamarnos en esa semana para tratar el tema pero hasta hoy miércoles aún esperamos esa llamada».
El concejal Alejandro Campusano, dijo que los pobladores que están promoviendo el proyecto cuentan con su apoyo, por lo que comprometió asistir al zig zag a dar una resta inmediata, «vamos a ir a ver todos los problemas del sector generados por este terreno y vamos a ver también que ocurren con los antiguos muros de contención y ver los problemas en los techos de casas de adulto mayores. Vamos a pedir en primera instancia que el dueño cierre ese espacio pero la idea es, ojalá poder adquirir el terreno como municipio porque se esta prestando para un mal uso con consumo de drogas».

1 COMENTARIO

  1. Que sinveruenzura
    ahora desean terreno
    y bueno , como junta de vecinos , o vecinos , presionen al alcalde para que exija a los dueños , el cierre correspondiente
    Este terreno es desde años , que se vislumbra de esta forma , y que hicieron antes los vecinos ?
    Terrenos para que ?
    Para que se adjudiquen un proyecto , y los dirigentes se lleven las cosas para la casa ?
    Eso no es gestión
    Alli debe montarse un salón de eventos públicos sociales
    Comprar , y por que mejor no lo expropia ?
    Pero donde meten manos los vecinos , ufffffff,,,,
    TODO SE PIERDE O SE APROPIAN DE ELLO
    Y LO MALO QUE SE CREEN DUEÑOS DE LO ADQUIRIDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre