Tierras Blancas celebró 52 años de avance y progreso

0
82

Un nuevo cuartel de Bomberos, la pronta entrega del anhelado  Parque Urbano y Recreacional, el mejoramiento dela Avenida Linaresy el nuevo Cesfam, son algunos ejemplos de los avances que ha logrado Tierras Blancas en sus últimos años, proyectos impulsados por el Municipio de Coquimbo en pos de una mejor calidad de vida de sus residentes.

Motivos que este viernes fueron de celebración para los más de 70 mil habitantes que hoy residen en este sector, que hace 52 años fue poblado por un grupo de familias provenientes de los sectores de Santa Elena, Corazón de María de Pan de Azúcar, y otros del mineral del Tofo y Santa Fe, que llegaron a este sector buscando una solución habitacional definitiva.

La comunidad en pleno se volcó ala Avenida RenéSchneider, arteria principal de Tierras Blancas, para conmemorar un  nuevo año de vida de uno de los sectores con mayor tradición de la comuna porteña.

La actividad fue encabezada por el Delgado Clemente Díaz Madrid, en representación del Alcalde (s), los integrantes del Concejo Municipal, el Gobernador dela Provinciade Elqui, Pablo Argandoña y parlamentarios de la zona.

Desfilaron ante las autoridades organizaciones funcionales, territoriales y sociales del sector, jardines infantiles, establecimientos educacionales subvencionados y municipales de Tierras Blancas, los sindicatos de la feria de productos usados, Clubes de Adulto Mayor y gremios de la locomoción colectiva, además de la impecable presencia y participación del Ejército, Carabineros,  yla Armadade Chile.

El mensaje central lo leyó el concejal Carlos Yusta Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre