Todo preparado en los locales de votación

0
68

5En los 16 locales de votación de la comuna de Coquimbo, personal del municipio en coordinación con los delegados electorales trabajaban febrilmente para disponer de 422 mesas, 1.688 urnas, 844 cámaras secretas.

Sin embargo en la Escuela Coquimbo, donde están las mesas 61 a la 90, nos encontramos con que las urnas y cámaras secretas aún estaban en el gimnasio.

El delegado electoral,  Juan Carlos Torrejón, refirió que el ordenamiento se haría  una vez que llegara el personal municipal.

El local de la Escuela Aníbal Pinto, donde están  las mesas 31 a la 60, la delegada electoral Carla Huez dijo que todo estaba en regla.

La delegada en la Escuela de Artes Claudio Arrau, Paula Botto, destacó que han dispuesto un acceso especial para personas con problemas de desplazamiento, por calle Eleuterio Ramírez.

Autoridades dan «visto bueno»

El intendente regional Juan Manuel Fuenzalida, en visita inspectiva  a la comuna recorrió el local del colegio particular subvencionado Los Carrera de El Llano, llamado a los votantes a participar con tranquilidad del acto eleccionario del domingo.

«En lo que es infraestructura estamos bien en la comuna de Coquimbo, está muy avanzada. Mañana (hoy) esperamos a los vocales designados para la constitución de mesas… Las 15 municipalidades han cumplido con la habilitación por lo que todo está andando con normalidad».

El Jefe de Fuerza Regional, otrora Jefe de Plaza, General de Brigada, Ricardo Martínez Menanteau, evaluó positivamente el proceso de habilitación de los 74 locales regionales. Solicitó al elector cooperación para el normal desarrollo de las elecciones. «La recomendación principal es que la comunidad debe llegar temprano y que lo hagan sin mochilas ni  bolsos por un tema de seguridad».

Recordó que ante  cualquier acto ilícito como negarse a ser vocal de reemplazo o actos de desorden, un presidente de mesa puede pedir la intervención del personal militar que está para el resguardo interno los que retendrán al infractor que será entregado a la policía.

Comercio.-La Ley Seca (prohibición de vender bebidas alcohólicas) comenzará a las 05:00 horas de este domingo, y se extenderá hasta dos horas después del cierre de las votaciones. En tanto, los ciudadanos que trabajan ese día tienen derecho a dos horas libres para que puedan ir a votar, sin que sufran descuentos en sus remuneraciones y da lo mismo si ejercerán ese derecho o no; ferias libres funcionarán sin inconvenientes.

Adultos mayores o minusválidos.- Las personas con movilidad reducida podrán ser transportadas por alguien y así acceder en auto hasta el frontis del recinto de votación, retirándose el vehículo de inmediato. El personal militar prestará todo el acompañamiento hasta que la persona vote, pudiendo ingresar nuevamente el vehículo para recoger a las personas.

Al Acudir a votar.-Intente ir a votar en un horario que evite las altas temperaturas. Si es posible, se recomienda acudir a votar antes de las 12:00 horas. Además, es recomendable tomar un buen desayuno y llevar líquidos y bloqueador solar, en caso que salga el sol a mediodía como ha sido la tónica últimamente en la zona. Evite asistir acompañado de menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre