Tras persecución policial, antisociales que asaltaron bencinera terminan apresados

0
49

4Premunidos de un arma de fuego, ayer a las 11:40 am, un hombre y una mujer, intimidaron a la empleada del local de comida de la estación de servicios Petrobras, de la Ruta 5 entre Juan de Dios Peni y Amunátegui de La Serena, obligando a la víctima a que les entregara 300 mil pesos de la recaudación.

Una vez que obtuvieron el efectivo los dos antisociales, salieron al exterior del comercio, en que abordaron un automóvil   con otra cómplice al volante, vehículo en el que huyeron por avenida Amunátegui.

El atraco fue informado a la Primera Comisaría que envió a la bencinera a personal en patrulleras y a motoristas los que fueron tras los fugitivos, que enfilaron por avenida Balmaceda con rumbo al sur.

Debido a que las patrulleras le dieron alcance, los delincuentes,  intentaron eludirse por avenida Estadio tomando Cuatro Esquinas con rumbo a la Avenida del Mar.

Pero cuando tomaron calle Chile-Italia, arteria en que colisionaron a una mujer que guiaba una moto, lo que no impidió que siguieran con la fuga hacia Los Arrayanes, en que fueron cercados por los funcionarios policiales que los perseguían, los que los aprehendieron para ponerlos a disposición de la justicia.                      Consultado por el operativo y la salud de la motociclista, el Prefecto Coronel Julio Gordon,  «la persona que iba en la moto, resulto con lesiones leves, las cuales le fueron diagnosticadas en el hospital de La Serena desde el que sería derivada a una mutual privada.

El arma usada para intimidar a la empleada no ha sido recuperada ya que la habrían arrojado en el trayecto y el vehículo que usaron no tenía encargo».

El alto oficial destacó además  que la captura de los tres atracadores, tuvo génesis en la oportuna denuncia de la comunidad al igual que en los casos de robo en una tienda del mall serenense  y en un comercio de Las Compañías, en que los perpetradores que fueron apresados, intentaron eludir la captura disparando a los policías, «nuevamente gracias a un oportuno llamado de los denunciantes, pudimos detener a estos tres imputados, al igual que en los casos de los cinco autores de robos en la noche del viernes en una tienda del mall y madrugada del sábado en un distribuidora de gas, en que los detenidos dispararon contra Carabineros, por lo que instamos a la comunidad a seguir denunciando  cualquier  hecho delictual o situación sospechosa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre