Tres delegaciones de la región en Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología

0
102

7Este 23 de noviembre se dará el vamos en Santiago, a la decimoséptima edición del Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, CNECyT.
El colegio Raúl Silva Henríquez de la capital de Limarí, colegio Alemán de La Serena y escuela Aníbal Pinto de la ciudad puerto buscarán ser los proyectos científicos más novedosos del país.
Harán presentaciones orales a la comisión de expertos y además podrán participar de una plenaria con científicos y también exhibirán sus investigaciones al público que llegue a la Plaza de Armas de la capital.
El día viernes 25 será la ceremonia de clausura, en donde se premiarán a las mejores investigaciones. Los seleccionados podrán representar a Chile en competencias internacionales.
El establecimiento limarino liderado por la docente Marjorie Ibacache Plaza presentará su proyecto “Reutilización de relave minero del tranque N° 3 de la minera Altos de Punitaqui como sustrato para las especies endémicas Prosopis Chilensis, Cryptocarya Alba y Quillaja Saponaria”, a cargo de las estudiantes Jael Cortés Contreras y Tania Ramírez Yáñez.
La escuela Presidente AnÍbal Pinto de Coquimbo: “Parámetros ambientales que influyen en la fotosíntesis, crecimiento y producción de Spirulina (Arthrospira máxima)”, con las estudiantes Melanie Palma Valdivia y Diana González Andrade, quienes serán acompañadas por la profesora Bárbara Ávila Argandoña.
El trabajo del colegio Alemán “Observadores de Aves Urbanas & Biodiversidad de La Serena: Biodiversidad y conservación de aves silvestres en parques y plazas”, buscará ser uno de los ganadores, con la presentación de los estudiantes Nicolás Castillo Olmos y Jan Riegel Rivas, siendo acompañados por el docente Álvaro Levicán Durán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre