Turismo de Coquimbo se reanima tras crisis

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Reunidos en la Corporación de Turismo, hoteleros, gastronómicos, tour operadores, transportistas, entre otros, y autoridades, abordaron la problemática y los mecanismos para enfrentar una temporada que se podría ver afectada ante la imagen país.

A nivel nacional las cifras hablan de un 80%, y en la región Sernatur da un 40 a 60% menos de gente, lo que hace necesario establecer políticas públicas que permitan reencantar al turista, concluyen los asistentes.

El alcalde anunció varias medidas y un Fam Press con acciones comunicacionales en las próximas semanas.

Francisco Molina, de AM Rentacar, dijo de la reunión que se generó una unión entre todos los servicios. Nos estamos reestableciendo de buena forma y con precios competitivos, entendiendo la situación de Argentina y también la interna nuestra».

Guido Parma, Tour Operador, reconoce que «lo que estamos viviendo en este tiempo es muy difícil, principalmente para las pequeñas empresas». A la vez agradece el apoyo de la Corporación de Turismo y, «como dice el dicho, la unión hace la fuerza, y podríamos en el corto plazo ir viendo otros proyectos que sean sustentables, considerando que el verano se nos viene encima».

Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación, dice que «estamos a tiempo de realizar un Plan de Contingencia, especialmente en lo comunicacional, que nos permita fidelizar a los visitantes e invitar tanto a los turistas nacionales como internacionales a visitar Coquimbo, y por ello estamos preparando un Plan de Marketing ambicioso que busca romper la estacionalidad y unificar los discursos entre el mundo público y privado».

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