Turismo en el cementerio… y de noche

0
68

cementRotundo éxito tuvo el tour turístico por el camposanto municipal de La Serena, del cual los asistentes pudieron conocer destacados nombres de la historia local y nacional que se encuentran en este lugar. También la rica arquitectura de los mausoleos y tumbas que reflejan diferentes épocas fue parte del atractivo de este recorrido que es parte del programa de Turismo Patrimonial desarrollado por el Departamento de Turismo Municipalidad de La Serena el pasado 31 de octubre.
«Con todos los cupos tomados se llevó a cabo la primera versión de un recorrido patrimonial guiado por el Cementerio de La Serena. La iniciativa busca poner en valor el patrimonio histórico y artístico compuesto por  ilustres personajes. Ante la gran convocatoria esperamos que próximamente se anuncien nuevos recorridos por el cementerio serenense», destacó el profesor Raúl Campos, quien estuvo a cargo del relato histórico de la actividad.
Con ello la administración del alcalde Roberto Jacob, «está buscando además que el propio serenense sepa las raíces de su historia considerando que La Serena es la segunda ciudad más antigua del país y tiene productos rescatables en termino de patrimonio e historia», explicó Ana Bahamondes, jefa Departamento Municipal de Turismo La Serena.
Para Carolina Aguirre, «es muy interesante el recorrido y me atrae mucho que innoven para poder conocer la Historia. Anteriormente había participado en un recorrido similar en Valparaíso. Me llamó mucho la atención de la arquitectura del cementerio», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre