ULS marca pauta: Lanza primera oferta de Diplomado E-Learning

0
87

La Universidad de La Serena, a través de Campus Digital, ha trabajado en la implementación de cuatro diplomados en la modalidad e-learning y b-learning. Esta modalidad formativa se ejecuta por primera vez en esta Casa de Estudios y su misión es fortalecer y diversificar la oferta académica de la Universidad. Este proceso ya tiene sus primeros matriculados y comenzará a funcionar de forma oficial este 15 de abril con su primera edición.

El director de Campus Digital, MTI. Humberto Farías, se refiere al proceso que implicó la realización de este trabajo «Los diplomados vienen a completar un proyecto que emprendió la Universidad en pos de posicionarse como un referente nacional en el ámbito de educación a distancia, la primera etapa de esto fue levantar una de las plataforma más modernas y completas del país en términos de la experiencia de usuario, ademas del equipo necesario para crear programas formativos acordes a las necesidades de formación que tiene la comunidad, ya sean nuestros ex alumnos, como otras personas de la región y el país, esta primera versión de los diplomados abre el camino en el cual la Universidad de La Serena va ir sistemáticamente aumentando en su oferta de programas en esta modalidad».

Los diplomados que se impartirán en esta primera versión son: Diplomado en Marketing Digital, Diplomado en Docencia para la Formación Técnica Profesional, Diplomado en Educación Universitaria para las Ciencias de la Salud y Diplomado de las Ciencias Sociales.

La Mg. Karina Núñez, Directora del Diplomado en Marketing Digital, señala que «actualmente estudiar a distancia nos ayuda a complementar tanto las labores que tienen profesionales en sus trabajos y poder compatibilizarlo con las labores de familia, los tiempos cada vez están más escasos para poder trasladarse a una Universidad o de una ciudad a otra, es por eso que la Universidad de La Serena al implementar estos postgrados apoya a la formación continua de nuestros ex alumnos y profesionales, tanto de la región como del país, para fortalecer las competencias profesionales

En tanto, el profesor del Diplomado en Docencia para la Formación Técnica Profesional, Carlos Santander, enfatiza en las ventajas de la educación online «El alumno aprende a responsabilizarse de su formación por iniciativa propia, existe un seguimiento exhaustivo del proceso de formación y no existen dificultades de desplazamientos, ni barreras geográficas».

El lanzamiento oficial de la primera versión de estos Diplomados se realizará en el salón multiusos CETEFI el viernes 12 de abril, a las 16 horas. Para mayor información visitar la página: continuidad.userena.digital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre