Una Ordenanza protege las aves en comuna de Vicuña

0
4

14La ordenanza firmada por el alcalde Rafael Vera se trabajó por más de ocho meses con expertos y asesoramiento jurídico, por lo que es de primer nivel, detacó la autoridad.
«Vicuña tiene una regulación para la protección de las aves, es impresionante la cantidad de especies que hay en nuestra comuna, es parte de nuestro patrimonio y tenemos que cuidarlo», detalló.
Marcelo Olivares, vicepresidente de Red Aves, quien presentó «Birdwatching: Experiencia de turismo intereses especiales», agradeció el interés de la municipalidad por hacer posible esta ordenanza sea una realidad.
«Existe un gran mercado turístico para conocer lugares en donde existe una gran cantidad de especies de aves. Vicuña cuenta con todas las características para denominarla la Capital de las Aves de Montaña, para eso debemos protegerlas», dijo.
Durante el seminario Alejandra Muñoz expuso la ponencia «Turismo naturaleza, conceptos, experiencias y tendencias». Para la profesional de SERNATUR Región de Coquimbo, fue una muy buena instancia de poder dialogar sobre patrimonio y turismo de intereses especiales. «La idea era tener los conceptos básicos sobre turismo de naturaleza, además de valorar los lugares que posee la comuna y analizar sobre las áreas protegidas».
Así también estuvo Marco Antonio Arenas, antropólogo de Vicuña Travel con el tema «Turismo y patrimonio: perspectiva sitios arqueológicos». El profesional valoró la convocatoria y el espacio para dialogar. «Nosotros estamos enfocando la mirada hacia los recursos patrimoniales de la comuna, para construir relatos coherentes para el mercado del turismo local, debemos aprovechar esos lugares que nos ofrece Vicuña».
Pablo Lara, director ejecutivo de Corporación Pedaleable con «Innovando con Elqui Pedaleable en ruta del Tren Elquino», fue otro expositor.
Luego de su presentación agradeció la oportunidad de mostrar el trabajo que ellos están realizando, para que los operadores turísticos aprovechen este espacio y lo pueden difundir, necesitamos de otros actores que comiencen a apoyar y respaldar», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre