Tenistas porteños impusieron su calidad en el Nacional de Menores disputado en Coquimbo

0
212

Los Leyton son las raíces. Los abuelos de Simón inculcaron la disciplina a sus hijos Christian y Raiman; su hermana también se fue por el deporte, se casó con Cristián Flores Troncoso y entre sus hijos nació Simón. El mismo que desde el sábado es el Campeón Nacional en categoría 16 años, con solo 14 años. Notable de verdad.

El pasado sábado se puso fin al Primer Nacional de Menores 2023. El campeonato se disputó en el Club de Tenis La Serena (Menores 14 y 12 años) y en el Club de Tenis de Coquimbo (16 y 18 años en damas a varones).-.

En la competencia femenina de 16 años, Isidora Lisboa (sin ranking) se consagró como la mejor de todas. La coquimbana derrotó en la final a la primera sembrada, Samantha Álvarez (1º) por parciales de 6-3 y 6-1. En su cometido, Isidora superó a Monserrant Soto Luque Oyarzún por 6/1 y 6/1; luego se impuso a Valentina Herrera, 6/4, 7/6 (7-4), para ya en Cuartos de finales vencer a Catalina Vidal, 6/0 y 6/0, y en Semifinal a Mikal Guerra, 6/2 y 6/0, para disputar el título, donde venció por 6/3 y 6/1 a la número uno del ranking de la categoria, Samantha Sarella Alvarez Arancibia.

A su vez, en varones, el también coquimbano Simón Flores (1º) hizo lo propio en el desenlace de 16 varones. Derrotó al capitalino León Achurra (2º) en tres mangas,1-6, 6-1 y 6-4.

En la competencia de 18 años celebraron la capitalina Josefa Fuenzalida (4º) y el valdiviano Francisco Durán (10º). La primera dio cuenta de la talquina Trinidad Rebolledo (3º) por 6-2 y 6-2, mientras que el segundo superó al calameño Bastián Zamora (30º) en sets corridos, 6-3 y 6-1.

En la competencia de duplas, las mejores en 18 damas fueron Consuelo Alarcón y Josefa Fuenzalida, quienes vencieron en la final a Francisca Saavedra y Martina Alcaino por 7-5 y 6-3.

En varones, el binomio integrado por Loic Young y Bastián Zamora se quedó con el título, tras derrotar a los hermanos Joaquín y Oscar Flores en dos mangas, 6-2 y 6-2.
En 16 años, Isidora Lisboa y Carmenluz Calderón vencieron en la final a Mikal Guerra y Samantha Álvarez por 6-1, 4-6 y 11-9. En varones, Luis Acevedo y Julián Valenzuela integraron la mejor pareja, al superar a Diego Gálvez y Sebastián Silva por 3-6, 6-1 y 10-5.

En el cierre de torneo, entregaron los trofeos el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, junto al director del Tenis Nacional, Juan Bugueño, y el presidente de la Asociación de Tenis de Coquimbo, Cristian Kuhlmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre