Uso de algas cada vez tiene más demanda

0
86

5-11Más de 100 personas participaron en el Taller de Alimentos Funcionales de Origen Algal: producción, comercialización y promoción del consumo en la Región de Coquimbo, realizado este 27 y 28 de septiembre en Caleta Peñuelas, Región de Coquimbo, organizado  por el Nodo de Comercialización de productos de origen algal como alimento funcional, que es financiado por Corfo Coquimbo y ejecutado por la Universidad Católica del Norte y Copeval como agente operador.

«Buscamos generar un espacio de conversación y diálogo con expertos que trabajan con alimentación en algas en Chile, España y Perú, para conocer la situación de los recursos, su disponibilidad y establecer alianzas con el mundo gastronómico y los restaurantes locales», sostuvo el Dr. Eduardo Uribe, director del proyecto.

Una de las asistentes al taller, Raquel Pizarro, propietaria del restaurante Picá Mar Adentro, sostuvo que fue «una súper buena iniciativa, pues uno no se imagina la cantidad de platos que se pueden elaborar con algas. Nosotros ya trabajamos con el cochayuyo, pero pronto vamos a incorporar el luche y otras recetas que aprendimos en los talleres de cocina».

Por su parte, el director zonal de Pesca y Acuicultura de la II y IV Región, Javier Chávez, sostuvo que hay un camino esperanzador para el trabajo con algas pues «se está trabajando una Política Nacional de Algas y hace unos meses entró en vigencia una ley que fomenta el repoblamiento de algas en Chile».

Del mismo modo, el director regional de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo Coquimbo, Andrés Sánchez Araya, señaló que «hemos ido avanzando como región en un tema que es estratégico para Coquimbo. Contamos con un programa estratégico regional de bioproductos marinos, por lo que la invitación es a trabajar en conjunto para potenciar los productos del mar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre