Vecinos de Coquimbo reciben subsidio para mejorar viviendas e instalar paneles solares

0
126

9En dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizó la tarde de este martes 25 de octubre la entrega de 45 subsidios de mejoramiento de la vivienda y energéticos, que servirán para la instalación de paneles termosolares en casas de vecinos y vecinas de la comuna de Coquimbo.
De ellos, 11 corresponden al Mejoramiento de Vivienda de la Junta de Vecinos Maestranza y Social, con el cual podrán arreglar sus casas con un subsidio que alcanza las 50 Unidades de Fomento (cerca de 1.200.000). Gracias a éste, las familias beneficiarias pueden construir muros de panderetas y de bloques, cierres de placas, cambios de piso, de sala de baño, de ventanas de aluminio, de puertas, pinturas exteriores, construcción de radier y cambio de techumbre.
Además, se entregaron 34 subsidios de paneles termosolares, para vecinos de la Junta de Vecinos Valle Las Cañas, los que permitirán generar ahorro de gas de los hogares, ya que gran parte del agua caliente que usen provendrá de estos termos que funcionan con energía solar. Este proyecto es un hito para la Oficina de Vivienda y Campamentos de la Municipalidad de Coquimbo, ya que es el primero de este tipo que se adjudican los habitantes de la comuna.
Para el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, este es premio al esfuerzo de los vecinos que fueron capaces de organizarse y ahorrar para tener una mejor calidad de vida. «Los felicito por concretar sus sueños, de esto que muchas veces está en los Programas del Gobierno y nosotros tenemos que organizarnos en la comuna para acceder a estos apoyos que hace el Estado, y es por esto que fortalecimos nuestra Oficina de la Vivienda».
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó el avance que ha tenido Coquimbo durante el último tiempo, destacando el trabajo del municipio en esta área. «Cuando se aplica el subsidio también se genera empleo, y con esto queremos aportar a la gestión del gobierno comunal, pero finalmente para entregar mejores condiciones de habitabilidad para todos los vecinos y habitantes de la comuna que lo requieran».
Para el desarrollo de estas iniciativas, cada beneficiario reunió un ahorro de 3 UF y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aportó $59.175.000 en subsidios, los que serán traspasados a las empresas a cargo de desarrollar las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre