Prófugo imputado de asesinato de vecino de El Olivar bajo fue apresado tras permanecer escondido durante tres meses

0
168

199Elvis Díaz Araya de 33 años, imputado de homicidio de Marcelo Santander Muñoz, de la misma edad al que disparo con una escopeta el 7 de marzo pasado en el Olivar bajo de Coquimbo, fue apresado en otro punto de ese barrio, luego de permanecer prófugo durante tres meses junto a los cómplices Patricio Valenzuela Chávez y Danisa Alday Pastén.
Cristian Ara Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, explico la dinámica del hecho de sangre en el que también participó un cuarto sujeto de 17 años, el que es intensamente buscado por las autoridades policiales.
«Las diligencias investigativas realizadas lograron determinar que en los hechos participaron cuatro personas, tres de ellas fueron detenidas ayer en la calidad de autor intelectual, cómplices y autor material del homicidio».
Sobre la motivación que gatilló el crimen, los indagadores determinaron de forma preliminar que la víctima tenía aparentes rencillas anteriores con el autores del disparo y los coimputados motivas por el tráfico de drogas, ya que en la vivienda de calle Alemania donde fue apresado Díaz, fueron incautados 400 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Coquimbo para ser formalizado en la investigación por el Ministerio Público.

Una «emboscada»

Las primeras indagatorias de la Brigada de Homicidios indica que el 7 de marzo las 23:30 horas Santander, paso caminando por las calles Cesar Nieme con Ricardo Olivares, para ir a su vivienda cercana instante en que fue interceptado por Díaz y por los cuatro coimputados, los que le cortaron el paso por las aparentes rencillas que mantendrían.
Pero en ese momento Díaz extrajo una escopeta con la que disparo en el tórax a la víctima, agresión tras que huyeron.
En estado agónico Santander, fue llevado al hospital local, recinto en el que pereció momentos después cuando era intervenid quirúrgicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre