Vecinos de Illapel plasman en mural la historia de su barrio

1
10

6Desde el año 2015 que el Gobierno, a través del MINVU, trabaja junto a los vecinos del barrio ubicado en la parte alta de Illapel para construir nuevos espacios públicos priorizados por sus mismos habitantes.  En ese sentido, los vecinos crearon  un mural que plasma la historia de su barrio en la escalera «Los Ángeles»  que conecta con la parte céntrica de la ciudad.
Se trata de un trabajo mancomunado por parte del Ministerio, el municipio y la comunidad para recuperar la histórica escalera que representa la puerta de entrada al barrio con pintura de los peldaños, instalación de pasamanos y donde los vecinos han contribuido con operativos de limpieza y arborización.
El programa «Quiero mi Barrio» contempla una inversión que supera los 940 millones de pesos para obras y un programa social en el sector, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la vida en el barrio, a través de la recuperación de espacios públicos y también fortaleciendo el tejido social, potenciando el trabajo de organizaciones comunitarias y su convivencia.
Según señala Enrique Barraza, presidente del Consejo Vecinal, «yo he vivido todas las instancias plasmadas en el mural porque me crié en este barrio. Esta es una historia que deja todo lo que nosotros como vecinos vivimos y desde la llegada de «Quiero mi Barrio» hemos ido implementando cosas importantes como terrenos para una sede social y una multicancha que son cosas maravillosas para los niños y que hasta ahora no habían tenido».
En la inauguración el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que «este mural refleja la historia de este barrio «Mundo Nuevo Norte» de Illapel, todo esto evoca los recuerdos de los vecinos quienes han tenido un gran compromiso y participación para plasmar un lindo legado a través del programa Quiero mi Barrio. Esto se complementará con obras como la recuperación de estas escaleras, infraestructura deportiva y comunitaria, que tienen como base la participación ciudadana».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre