Vecinos y locatarios del centro de La Serena llaman a denunciar la ocurrencia de delitos

0
46

3Un llamado a denunciar los delitos que se cometen en el casco histórico, realizó la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad junto a la Agrupación de Vecinos y Locatarios del Centro de La Serena. El objetivo es promover la campaña «Por un centro + seguro ¡denuncia!», instancia que está siendo apoyada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Todos los actores anteriormente mencionados se reunieron este viernes por la noche en el pub «La Rocca» ubicado en calle Eduardo de la Barra. Durante el diálogo, quienes residen y trabajan en el centro manifestaron su preocupación por la frecuente ocurrencia de asaltos, el aumento de narcotraficantes en las calles y en algunos puntos del centro, la presencia de prostitución. Muchos de los presentes dieron a conocer sus experiencias, de las que ya son testigos habituales.

Desde Carabineros, el Mayor Carlos Rojas es enfático en señalar que la sensación de inseguridad que tienen los vecinos y locatarios no se condice con las estadísticas que ellos manejan. Por lo mismo, agradece que la instancia haya sido convocada por la Cámara de Comercio, vecinos y locatarios.

«Se agradece que los locatarios tomen la iniciativa y llamen a denunciar los hechos delictuales que ocurren en este sector. Siempre hemos dicho que las policías nos alimentamos de la información de los vecinos. La solicitud que nos realizan de un retén móvil no puede ser permanente en el sector, pero sí en los lugares que de acuerdo a las cifras, se tiene maximizado el delito. Por eso se trabaja con las estadísticas y la denuncia. De todos modos hay una patrulla especial para el cuadrante del centro», señaló Rojas.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, los delitos de mayor ocurrencia en el centro de La Serena son el robo de vehículos, el robo de especies al interior de los vehículos, tráfico de drogas y riñas callejeras, éstas últimas provocadas generalmente por personas bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre