Vicuña aprovecha Rally Mobil para relacionarlo con la astronomía

0
6

Chaleco-López-Rally-Mobil-La-Serena1Los organizadores pretenden que los dos observatorios más grandes de la comuna sean parte de la ruta de la carrera más importante de Chile.
Los días 1, 2 y 3 de septiembre llegará a la comuna de Vicuña el RallyMobil, con una fecha que se caractezará por su acercamiento al ámbito astronómico.
Los hermanos Horta han encontrado en esta faceta de las estrellas «el contexto perfecto» para potenciar la rama turística en la competencia. El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, resaltó los planes que tienen como producción para la fecha que se realizará en septiembre. «Estamos hablando de poder acercar más la carrera al concepto de la astronomía y para ello queremos subir al observatorio Tololo, creemos que sería una postal maravillosa al mundo, hoy se hacen este tipo de eventos y poder tener esa escena aérea de los autos permite vestir esta escena deportiva con un entorno temático que es único en el mundo, por ello junto con el Gobernador y el Alcalde la idea es postular para convencer a la gente del observatorio de hacer eso» detalló.
El alcalde Rafael Vera destacó al RallyMobil como una forma de promocionar la comuna. «Es verdad que el RallyMobil es un evento para todos los amantes tuercas que convoca a los mejores exponentes del automovilismo, pero también es una oportunidad para nuestra comuna, para que se conozca nuestra cultura y el legado de la gran Gabriela Mistral, además podemos desarrollar lo que nos permite nuestra comuna con los cielos más limpios que es el observatorio Mamalluca, viendo las estrellas como en otro lugar del mundo no se pueden ver y hacer una etapa donde se llegue al Mamalluca nos da la oportunidad de que de diferentes lugares del mundo quieran venir a Vicuña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre