Luis Musrri: «El juego que tiene Pardo es difícil de encontrar»

0
70

DEPORTES1El lunes comenzó a trabajar Coquimbo Unido con miras a la próxima temporada en la Primera B y a la Copa Chile, torneo que comenzará a jugarse los primeros días de julio.

Hasta el momento solo un rostro nuevo tiene el plantel aurinegro. Se trata de Sebastián Pardo, ex volante de Universidad de Chile y Unión Temuco, quien fue seleccionado Sub 20 en el equipo que representó a nuestro país en el Mundial de Holanda.

Pardo lleva un año y medio sin jugar, pero desea reintegrarse, opción que el técnico de Coquimbo Unido, Luis Musrri, ve con buenos ojos, motivo por el cual invitó al jugador a entrenar estos días en el plantel.

De su posible contratación y los restantes refuerzos habló ayer Musrri, en el segundo día de trabajo, que ya prepara la temporada 2013-2014.

¿Cómo han sido estos primeros días de trabajo?

«Estamos en una etapa de adaptación para el trabajo que comienza fuerte a partir de la próxima semana, así que esperamos contar con los jugadores que queremos contratar para esa fecha».

Está entrenando Sebastián Pardo, ¿es opción para fichar en Coquimbo Unido?

«Todos sabemos lo que fue Sebastián (Pardo) como jugador. Hace un año y medio que no participa activamente en ningún club y me pidió si podía reintegrarse nuevamente al fútbol. Yo lo conozco, fui compañero de él, lo vi debutar, así que aceptamos la propuesta de él y veremos si está en condiciones de volver».

¿Le agrada el fútbol que le podría entregar al mediocampo pirata?

«Podría ser un buen aporte para nosotros, es un gran jugador, el juego que tiene Pardo es difícil de encontrar ahora, esos «10» ya no existen, así que ojalá pueda retomar su nivel físico y futbolístico. Yo estos días lo he visto bien, está con muchas ganas y eso es lo principal que debe tener un jugador».

¿Cuándo debería sumarse el lateral de Antofagasta Patricio Jerez al plantel?

«Lo de Patricio (Jerez) es más que nada es más que nada un problema entre la gente de Antofagasta y el jugador, porque yo hable con él y está todo claro. Esperamos que esté pronto acá»

¿Cuántos jugadores más necesita como refuerzos?

«Necesitamos un central más y la renovación de Luis Fuentes. Hemos hablado con Cristian Jelves de Audax que es un jugador joven que queremos sumar. También un par de delanteros más y con eso estaríamos para afrontar un año que va a ser muy largo, con una Copa Chile que comienza prontamente»

En ataque se habla de contar con Francisco «Paco» Ibáñez (ex San Marcos de Arica), el paraguayo Cristian Ledesma o el ex Curicó Nicolás Medina, ¿prefiere uno más que a otro?

«Todos son alternativas. Yo los conozco a todos bastante bien, el año pasado quisimos traer a Ledesma, pero no quisimos arriesgarnos porque no jugaba hace rato, pero ya jugó un año completo, el año pasado en Rubio Ñu de Paraguay y este semestre los hizo en Naval, donde marcó 5 goles dentro de un equipo que marcó 10 goles en el torneo y eso es un buen promedio. Ellos son nombres que están en carpeta así que cualquiera que llegue será bienvenido»

¿Cuál es la mayor ventaja de Coquimbo Unido para ser un candidato al ascenso?

«Llevamos un año de trabajo con la mayoría de los jugadores que ya está acá. Creo que esa es la mayor ventaja, empezamos muy pronto a trabajar, lo cual es muy bueno y esperamos que todo se desarrolle de acuerdo a lo estipulado para llegar en buen pie a la Copa Chile lo mejor posible, porque nos va a pillar trabajando en lo físico».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre