Vicuña y Paihuano buscan ser Zona de Interés Turístico

0
43

3El municipio de Vicuña junto con la Corporación Municipal de Turismo  realizan gestiones para convertir a la comuna, al igual que Paihuano y sus alrededores, en zonas de interés turístico.

Son territorios intercomunales con una determinada área dentro de éstos que tienen condiciones especiales para la atracción turística.

El municipio finalizó la primera etapa de postulación ante la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, mientras que la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña trabaja en el plan de acción,  que establece lineamientos de la ZOIT.

El Gerente de la Corporación, Roberto Rojas, señaló que es de suma relevancia aportar a que Vicuña y el valle de Elqui sean Zona de Interés Turístico,  «por lo que estamos trabajando en el plan de acción, el que pretende abordar distintas temáticas que conlleva ser zona ZOIT y zona de sustentabilidad».

El plan considera varias áreas de trabajo que incluyen promoción, sustentabilidad, desarrollo de marca ciudad, desarrollo sustentable de la comuna, fortalecimiento del capital humano y  estrategias  para el sector productivo.

Así lo dejó declaró el Director Regional de SERNATUR, Eduardo Duarte, al explicar qué son las Zonas de Interés Turístico.

 «Nosotros el 2015 tendremos recursos para llamar a concurso y quienes tendrán las prioridad serán las Zonas de Interés Turístico», dijo Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre