Violento incendio consumió dos comercios, distribuidora de gas y causó daños a 6 casas en Salamanca

0
84

incendioMomentos de temor vivió la comunidad del centro de Salamanca, debido a un gran incendio que comenzó a las 3:00 horas de ayer, en un local de venta de comida, siniestro que logró propagarse a una distribuidora de gas Gasco, ubicada en la intersección de avenida Infante con Julio Echeverría, generando llamas de varios metros de altura  que fueron avivadas por el combustible y  neumáticos que fueron consumidos.
A la emergencia concurrieron voluntarios de las dos compañías del Cuerpo de Bomberos salamanquino junto a la de Chillepín, las que fueron apoyadas por dos compañías del Cuerpo de Illapel que realizaron denodados esfuerzos para controlar el incendio.
Los voluntarios comenzaron a rociar agua con mangueras a los focos de fuego, que estaban concentrados en el restaurante en otro comercio  y en la distribuidora de gas de dos pisos que mantenía cilindros vacíos y cargados en el interior, muchos de los cuales presentaron fugas al partirse por el extremo calor generado.
Dante Campos, concesionario de Gasco, manifestó a medios de comunicación locales que logró percatarse cerca de las 3:00 horas que salía humo de un restaurante de calle Julio Echeverría, vecino a la distribuidora, pero en un momento dado vio surgir llamas que llegaron a la bodega de su local en que además de los cilindros había neumáticos.
Por ese motivo el comerciante ingresó a la bodega para retirar los camiones que mantenía aparcados allí, para luego intentar apagar el fuego con extintores a la espera de la llegada de efectivos bomberiles.
Durante el combate al fuego el Comandante de Bomberos, Robinson Figueroa, entregó una primera evaluación de la situación a Radio 7 de Salamanca, confirmando que hubo emanaciones de gas de los cilindros.  «Tenemos una estructura siniestrada en un local comercial de venta de gas licuado con propagación a vivienda. Hay fuga de gas en el sector. En este momento no hay evaluación de civiles lesionados, pero nuestros voluntarios están bien. Hay posibles explosiones de gas producto de las altas temperaturas».

Daños
materiales

Si bien no hubo personas  lesionadas a raíz del siniestro lamentablemente los tres locales comerciales afectados resultaron con pérdida total, mientras que otras seis viviendas vecinas sufrieron daños a pesar del esfuerzo de los voluntarios  que laboraron hasta cerca de las 8 de la mañana para controlar posibles rebrotes.
Peritos de Bomberos iniciaron el proceso para definir el origen de las llamas, no descartándose un posible problema eléctrico o algún recalentamiento de algún equipo del restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre