Ya toma forma la Pampilla coquimbana: Municipio labora para habilitar zona de comercio

0
57

ACTUALIDAD5Desde ayer, 33 funcionarios del  departamento de  Operaciones junto a personal de la dirección de Aseo y Ornato  y de la Secretaria de Planificación, SECPLAN, de la Municipalidad de Coquimbo, comenzaron las labores para demarcar e instalar las redes de agua en la zona de comercio de la Pampilla de la ciudad puerto cuyo inicio está programado para el día 17  próximo, finalizando de manera oficial el día 21.

Las labores de demarcación están realizándose  frente a la ladera norte del recinto pampillero, en que tradicionalmente queda ubicada la zona de comercio en las calles Copihue Rojo, Copihue Blanco y Del  Estribo, calle en que quedan las cocinerías, ramadas, restaurantes, botillerías y chicherías.

Esas faenas son realizadas a «pulso», por los funcionarios municipales, quienes con lienza y cal efectúan este trabajo el que estaría finalizando la próxima semana.

Paralelamente con uso de una retroexcavadora, está efectuándose el trazado de 50 centímetros de  profundidad para la instalación tuberías de PVC para  dotar  a los locales de venta de comida de agua potable y alcantarillado en una extensión cercana a los 200 metros de largo, equivalente al ancho de tres canchas de fútbol.

En cuanto al cableado de la red eléctrica interna,  el sistema ya esta operativo en un 80 por ciento en toda la extensión de la Pampilla, aprovechando la postación permanente, por lo que una vez que comiencen a instalarse los comerciantes serán  entregados los arranques para cada puesto.

Por otra parte  también comenzará la construcción de cierres perimetrales para tres zonas de estacionamiento interiores ubicadas a la entrada del recinto y en la zona cercana al estadio aledaño en la ladera sur, además de otras obras divisorias junto con la instalación al lado de la puerta principal, de los contenedores adaptados como oficinas para los funcionarios de la administración municipal que laborara en el evento.

El bloque de baños municipales, frente a la ladera norte ya está operativo en un 100 por ciento debido a que fue habilitado durante la celebración  del Día del Niño efectuada en el recinto el pasado mes de agosto.

Además está programado el retiro de 10 contenedores pertenecientes a la Asociación Fútbol amateur porteña, que forma parte de un proyecto de futuros camarines en las zonas de canchas, los cuales serán guardados en el recinto del Departamento de Parques y Jardines del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre