10 bellas jóvenes compiten por cetro de Miss Coquimbo 2018 que será coronada en la Pampilla

0
836

Frente al mar en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, fueron presentadas las 10 agraciadas jóvenes representantes de distintos zonas de la comuna que competirán por el cetro de Miss Coquimbo 2018 la que será coronada el día 20 en la Pampilla tras una votación popular que comenzó esta semana y que concluirá en ese día y mediante la calificación de un jurado.
Es así que las participantes son Alexandra Fabiola Quintanilla Sánchez, Constanza Danae Gederlini Salgado, Camila Francisca Aguirre Mancilla, Nicole Makarena Vergara Alfaro, Bárbara Dinora Huez Rojas, Rocío Alejandra Velásquez Duarte, Constanza Belén Maltés Miranda, Constanza Daniela Rojas Sierra, María José Silva Torrejón y Bárbara Gabriela Araya Parra.

Para el alcalde Marcelo Pereira este evento permite reconocer las cualidades personales, hermosura y simpatía de la mujer coquimbana, invitando a la comunidad a votar por su candidata preferida con la respectiva papeleta oficial publicada en la prensa, en las urnas ubicadas en la Plaza de Armas y en el recinto pampillero los días 16, 17, 18, 19 y 20 con el boleto de entrada. «Acá estamos buscando a la representante de la belleza coquimbana que representa a la mayoría de los sectores y así les dije que hicieran su mejor esfuerzo. Van a participar en el concurso desde el 16 al día 20 en que conoceremos a la ganadora. Si bien hay un jurado, también es importante la partición de la gente con su voto. Por otra parte sé que ellas van a competir en buena ley y estoy seguro de que más de una amistad van a forjar entre ellas en el proceso la que podría perdurar por mucho tiempo».

Por otra parte, los premios de la competición estipulan que Miss Coquimbo recibirá un automóvil 0 kilómetro, un anillo de Joyas Barón, un año de gimnasio en Sportlife y un pase al Spa Natura Vitale de Enjoy Coquimbo, atención en peluquería y productos Sibilia Hair & Beauty, tratamiento dental del Centro Médico y Odontológico Los Valles y tratamiento reductivo del Salón Akua.

Mientras que la Virreina podrá disfrutar de cuatro noches en el exclusivo Spa de la cadena hotelera Rosa Agustina Conference Resort, acompañada de cuatro personas más, membresía gimnasio Sportlife y productos Vía Uno.

Inclusión total

Orgullosa de «sacar la cara» por la Parte Alta de Coquimbo, la candidata María José Silva, «Cote», de 26 años, prevencionista de Riesgos, egresada de la casa de estudios Ceduc, destaca no solo por su simpatía y desplante sino que por representar también a las personas con capacidades diferentes. «Unos amigos me dijeron que por qué no postulaba al concurso al igual que otras jóvenes, a pesar de mi discapacidad y por eso estoy acá por un tema inclusivo para fomentar que mi comuna sea más inclusiva en todo sentido para proyectar esto a nivel regional con lo que puede ser mi ejemplo para así derribar todas las barreras para hacer un cambio de paradigma en nuestra sociedad».

«Cote», expresó que piensa que tiene las mimas cualidades de la mujer coquimbana, «estoy acá por que nuestras mujeres son mujeres de lucha, que día a día salen adelante con sus hijos y con su familia, por eso creo tener esa misma fuerza para poder ser Miss Coquimbo, ya que yo he vivido con mi discapacidad y he sabido salir adelante derribando todos los obstáculos».

Sobre sus primeras experiencias en el certamen y su preparación, la candidata manifestó que está compitiendo de «igual a igual» con sus compañeras, «cada persona tiene un brillo único y especial, así es que estoy súper preparada porque mandé a fabricar una prótesis con un pie especial que es de Alemania, la que fue preparada por el ortopedista Francisco Salinas de Santiago al que le agradezco porque diseñó esta prótesis especial que me permite caminar con taco alto lo que es un gran avance para poder llegar hasta acá».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre