11 mil alumnos rinden PSU en la región

0
59

1Once mil 666 jóvenes de la Región de Coquimbo rinden desde ayer hasta hoy la Prueba de Selección Universitaria (PSU), necesaria para continuar estudios superiores.

Ningún percance, salvo un joven que sufrió un ataque de epilepsia en el liceo Gregorio Cordovez fue la jornada ayer.

En  24 establecimientos de 8 comunas de la región se da este examen en dos instancias, ayer lenguaje por la mañana y ciencias durante la tarde. Hoy  es el turno de las pruebas de matemáticas e historia.

Este año hay  1.849 jóvenes más, en comparación a 2013, los que tendrán que esperar hasta el domingo 28 de diciembre para saber qué puntaje alcanzaron. Los resultados deberían estar definidos el domingo 11 de enero del año 2015.

Este año hubo algunas modificaciones en lo que respecta al puntaje, ya que antes, las respuestas negativas en la prueba, restaban al puntaje total, lo que ya no será así, dando una posibilidad  que este año sean un poco más altos.

Para el Proceso de Admisión 2015 la prueba electiva de ciencias mantendrá un módulo especial y exclusivo para postulantes provenientes de establecimientos de rama técnico profesional, la cual se aplicó por primera vez el año pasado. Este módulo contendrá las mismas 54 preguntas del módulo común de las pruebas de biología, física y química y un módulo de 26 preguntas con contenidos.

Ataque de epilepsia

Un joven de 18 años que rendía en el Liceo Gregorio Cordovez sufrió un ataque de epilepsia  faltando 20 minutos para que terminara la PSU.

Según Eduardo Rojo, representante regional del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), se le dio auxilio y entregado a sus padres».

TESTIMONIOS

Andrea Troncoso, ex alumna del colegio San Lorenzo, de Coquimbo, rindió la prueba en el Gerónimo Rendic. quiere estudiar Ingeniería Mecánica Automotriz, Sistemas de Electrónica y Maquinaria, por lo que aseguró que «no estaba nerviosa, ya que tengo decidido dónde y qué es lo que voy a estudiar». Asegura que tener claridad como esta respecto a sus prioridades «sirve mucho, así uno se focaliza bien para la prueba».

Felipe Céspedes  rinde la PSU en el Colegio Gregorio Cordovez, egresó del Liceo de Hombres de Talca, quiere estudiar Pedagogía en Historia y señaló que «estaba nervioso,  aunque igual creo que me fue bien, porque la encontré más fácil»..

Mientras que Karen Castro, está dando por segunda vez la PSU, ya que estaba estudiando Educación Diferencial  en la Universidad Central y decidió que ese no era su camino. «Estaba nerviosa dando la prueba, pero lo que aprendí en la universidad me sirvió mucho, ya que te piden mucha comprensión lectora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre