130 alumnos de INACAP La Serena ayudan en Tongoy

0
67

INA130 alumnos de INACAP La Serena llegaron a Tongoy con palas, carretillas y martillos para apoyar en labores de limpieza y remoción de escombros, dejados por el  Terremoto y Tsunami del 16 de septiembre .
Los estudiantes voluntarios repletaron tres buses de pasajeros; jóvenes de distintas carreras, que ayudan a  levantar Tongoy, expresó, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Nevenka Araya.
Anunciaron que harán  un trabajo a largo plazo, no sólo relacionado con la emergencia, sino que con la reconstrucción de los sectores dañados por el tsunami, además de atenuar los efectos de lo sucedido en términos de acompañamiento.
Nicolás Olave, voluntario y alumno de Kinesiología, explicó que es lo que lo motiva a ayudar, “es la satisfacción de ayudar a las personas, ver la cara de esas familias cuando uno limpia su casa o restablece su hogar, o a veces es sólo la compañía lo que las personas necesitan, eso es lo que me motiva”.
A su vez, la alumna de Trabajo Social, Katherine Baeza, destacó que la ayuda de los voluntarios no sólo se radica en lo material. “Yo ayudo principalmente porque la gente lo necesita y no tan solo se puede ayudar en el ámbito material, sino también entregando contención».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre