21 mil plantas de cannabis en quebradas y cerros de Limarí

0
74

El helicóptero PDI fue nuevamente factor clave para reforzar el trabajo que desarrolla la institución en el «Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024».

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena investigó en conjunto con la Fiscalía de Ovalle y posicionaron diversas plantaciones en las quebradas y cerros de la localidad rural de San Pedro de Quiles, en Limarí.
«Investigaron en conjunto con el Ministerio Público, coordinando diversas diligencias durante varios días para lograr la extracción de 21 mil plantas de cannabis en esta zona rural de difícil acceso, ubicada entre Ovalle y Punitaqui. Agradecemos a los funcionarios de diversas unidades de Chile que participaron en este procedimiento, que rompe la cadena de comercialización y los ilícitos asociados a la producción y tráfico de cannabis que afectan a la comunidad», señaló el subprefecto Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
PDI dispuso equipos de la Brigada Aeropolicial, Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, además de personal de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos, Valparaíso, Los Andes y Metropolitana.

NO HAY DETENIDOS

«Se coordinaron acciones en un trabajo en equipo, interinstitucional, en el sector San Pedro de Quiles y sus alrededores. Si bien no se registraron detenidos, las investigaciones continúan en caso que aparezcan nuevos antecedentes sobre los propietarios de estos cultivos ilegales. Además se coordinó la toma de muestras para el análisis de estas plantas, que tienen entre 1,5 a 2 metros de altura, y la destrucción de estas especies», señaló Sergio Araya, Fiscal (s) de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre