Carabineros frustra robo a camión en Ruta 5 y detiene a un individuo

0
69

En el marco de la labores preventivas asociadas al trabajo que se realiza con el gremio de los choferes.

Los robos y la inseguridad que vive el gremio de los camioneros, ha estado en boga en el último tiempo y de hecho se están realizando labores conjuntas entre los dirigentes y las autoridades, tanto de gobierno como las policías.

En este contexto fue que la noche del lunes se logró la detención de un sujeto, quien junto a otros individuos se encontraba robando en una de las máquinas estacionadas en una de las zonas de descanso de los camiones, en el kilómetro 480 de la Ruta 5 Norte, en La Serena. Así lo informó el comisario José Ramírez, de la Primera Comisaría de La Serena. «Esto fue en el contexto del servicio que se está realizando en la zona de descanso de los camiones. Era un grupo de individuos que viendo el descuido de los camioneros, ingresan a la zona de carga, lográndose así la detención de uno de los individuos.

Uno menos

Con este sujeto, ya van 16 detenidos por delitos asociados al robo de camiones, siendo el último de ellos el de anoche. «Fue sorprendido de manera flagrante mientras sustraía especies de un camión estacionado en el sector del kilómetro 480 de La Serena (…) Sobre esta materia, Carabineros y otras instituciones participan de una mesa de trabajo amplia en materias de seguridad, que entrega la Subsecretaría de Interior y la delegación presidencial de Coquimbo, donde se abordan protocolos de actuación y coordinación interinstitucional», expresó el prefecto Francisco Aravena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre