278 alumnos se beneficiarán con preuniversitario en La Serena

0
161

9Una excelente noticia para los estudiantes de colegios y liceos científico- humanistas municipales de La Serena, se concretó esta semana, con la firma de convenio entre la Corporación Municipal Gabriel González Videla y el Pre Universitario Pedro de Valdivia.
La alianza suscrita entre el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, y el director del Pre Universitario sede La Serena, Oscar Cobs Astudillo, beneficiará a un total de 278 estudiantes de enseñanza media, pertenecientes a los colegios José Manuel Balmaceda, Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral, Gabriel González Videla y José Miguel Carrera.
Los jóvenes accederán, de manera gratuita, a una plataforma educativa, por medio del uso de recursos digitales multimedia, supervisado de manera constante por tutores de acompañamiento y tutores expertos, además de una asesoría vocacional.
El convenio también considera la realización de foros, chat, videoconferencias, glosarios, bibliotecas, cuestionarios, controles y ensayos, además de capacitaciones a los profesores en el uso de la plataforma, para que, en conjunto con el Preuniversitario, apoyen y guíen a los alumnos en el proceso de selección universitaria.
El secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, recalcó que esta alianza representa un apoyo concreto a los estudiantes que aspiran ingresar a la universidad.
“Esto se realiza con recursos de la Ley Sep que son para los estudiantes. En definitiva, es una forma de mostrarles a los alumnos de media beneficiados con esta subvención, que estamos dándoles un aporte concreto en su formación y expectativas para su futuro”, señaló Bacho, a nombre del alcalde Roberto Jacob.
Por su parte, el director del Pre Universitario Pedro de Valdivia, Oscar Cobs Astudillo, manifestó su orgullo de aportar a la comuna mediante esta alianza.
Afirmó que la principal fortaleza de esta radica en que “los estudiantes podrán contar con herramientas para la preparación de la PSU y subir las notas de enseñanza media. Ambos aspectos son vitales para el proceso de selección y nos hace sentir un poco partícipes del éxito que, seguramente, tendrán los jóvenes al final de este proceso”.
La directora del Colegio José Manuel Balmaceda, Lorena Jofré Pomareda, manifestó valorar la confianza depositada por el alcalde y la Corporación Municipal en los alumnos más vulnerables que no tienen los recursos para financiar un pre universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre