306 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados por el OS7 en todoterreno, cuyo chofer abandonó el “cargamento”

0
103

8bEn un todoterreno Mitsubishi, un traficante trasladaba desde la zona norte un “cargamento” de 306 kilos de pasta base de cocaína, sustancia que abandonó en la Ruta 5 a la altura de La Higuera al ver un control carretero del OS7 de Carabineros, que decomisó la droga valorada en cerca de 3 mil 61 millones de pesos.
Momentos antes, el solitario traficante que venía con rumbo al sur vio al personal policial con radiopatrullas efectuando revisiones a buses interprovinciales en la comuna de La Higuera.
Debido a esa situación, el sujeto detuvo la marcha del todoterreno, a unos 400 metros de distancia del operativo, apagando las luces, acción que fue vista por personal del OS7 que de forma inmediata concurrió a realizar una fiscalización en vista de la sospechosa situación.
El traficante al ver acercarse a las patrulleras huyó corriendo por los cerros aledaños, eludiendo el cerco policial por lo que es intensamente buscado ya que sería el propietario del móvil, cuyo número de chasis de placa y motor permitió a los investigadores definir su nombre.
Luego al revisar la cabina y el maletero del todoterreno, los efectivos de la unidad antidrogas encontraron 10 cajas de cartón que contenían 300 paquetes recubiertos de plástico y cinta adhesiva, que contenía 306 kilos de “pasta”.

Proceso indagatorio en desarrollo

El General Rolando Casanueva, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, indicó que las pesquisas prosiguen para definir el “modus operandi” de los líderes y cómplices de la organización delictiva que está tras la adquisición, transporte distribución y venta del millonario cargamento decomisado.“Hay que establecer claramente con un proceso investigativo y de inteligencia policial, que está desarrollando el OS7, si esta droga habría cruzado desde la frontera del norte del país o habría sido entregada a este conductor en alguna otra región intermedia”.
Respecto al paradero del conductor del Mitsubishi, el alto oficial confirmó que continuará el patrullaje por distintos puntos de La Higuera y de la Ruta 5 a fin de capturarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre