40% de ilícitos no es denunciado

0
94

6-4Tras la reunión de coordinación con el Comité de Seguridad Regional, el General Rolando Casanueva, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, señaló que «uno siempre tiene la cifra dura, pero este trabajo es comunitario, hay que hacer un acercamiento, hay que lograr estar presentes junto a ellos (la comunidad) para lograr una interacción real entre la persona y el carabinero y las policías para tener un intercambio de información real para focalizar los recursos de una forma distinta, no sólo desde las estadísticas».

 

 

Casanueva valoró que se implemente un trabajo de evaluación permanente y semanal del Comité de Seguridad Regional, a través del que se podrá dirigir de mejor manera los esfuerzos, luego del intercambio de información entre las policías y estamentos que participan de esta instancia de coordinación.

Por su parte, el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Prefecto Mauricio Mardones, agregó que «en la medida en que vayamos complementando los antecedentes que tenemos cada uno de los organismos  que trabajamos en los temas de seguridad pública y trabajemos en conjunto, vamos a poder avanzar coordinadamente en brindar mayor seguridad a las personas».

Los integrantes del Comité Policial concuerdan que aún hay mucho desconocimiento entre la población respecto de las instancias disponibles para realizar sus denuncias, además del temor sobre la seguridad personal. Recordó que hay instancias como el fono «Denuncia Seguro» 600 400 0101, que permiten proporcionar información importante sin entregar la identidad, y así de manera confiable se puede trabajar.

 

INTENDENTE

 

Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez  manifestó que «la seguridad pública es uno de los pilares fundamentales para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y por lo mismo hemos trabajado intensamente en reducir los delitos de mayor connotación social en nuestra Región de Coquimbo. Hoy hago un llamado a la población para que colabore con este proceso, pues hoy más del 40% de los ilícitos no es denunciado, lo que dificulta nuestro trabajo de coordinación y la labor inmediata de las policías, esta es una labor de todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre