40 subsidios habitacionales para damnificados del 16S de Baquedano

0
65

16En ese sentido la Ministra de Vivienda Paulina Saball, indicó que los entes estatales también están laborando  para dar solución a los pobladores que decidan permanecer habitando en Baquedano. «Para los que han decidido quedarse, estamos viendo la forma de ayudarlos con un proyecto habitacional nuevo que tenga atributos distintos y que tenga condiciones de seguridad importantes, pero la idea es darle oportunidad a quienes quieran salir también».
Saball, señaló que en el tema de reconstrucción ya hay un programa establecido de viviendas a reponer a nivel regional.
«Vamos a ver también el proceso para realizar otras mayores y menores en viviendas, por lo que ya hemos organizado el territorio en 10 unidades, en que tenemos 29 empresas de asistencias técnicas y constructoras para trabajar en la formulación de proyectos en cada área, con 10 tipos de tipologías de viviendas para reponer, con  más de 484 proyectos en el Serviu de recuperación evaluados y 86 subsidios ya asignados».
La autoridad informó que en Baquedano de las  cerca de 340 familias que fueron afectadas, 40 de ellas optaron por salir mediante subsidios. «Para las  40 familias que quieren relocalizarse está el subsidio asociado a la elección de vivienda con disposición de los terrenos que ellos tenían para ser entregados al Serviu para reponerlo, mientras que con las otras familias estamos trabajando en conjunto para diseñar el nuevo  complejo habitacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre