47 empresas «en menos de 24 horas» en la zona

0
47

actualidad_3Las diligencias son para constituir empresas y sociedades, de forma gratuita y optativa al actualmente existente, además de poder obtener el Rut e Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en lo que va de su primer mes de funcionamiento ya se concretaron cerca de 1.400 empresas a nivel nacional.

En tanto que Alonso Vergara, Jefe de Plataforma del SII, indicó que se ha notado el aumento de consultas de contribuyentes para utilizar la nueva normativa legal que permite constituirse como empresa en menos de 24 horas. Señaló que «participamos como SII en el sentido que la sociedad que se constituye automáticamente le asignamos un RUT», esto permite que la empresa acceda inmediatamente a la iniciación de actividades.

Vergara afirmó que «si el contribuyente tiene la necesidad de emitir facturas electrónicas podría inscribirse en el portal MiPyme, en la medida que tenga un certificado digital o una firma electrónica, la empresa podría facturar de inmediato. Lo que significa que en menos de un día, se constituya, obtenga RUT y emita facturas electrónicas».

Aclaró que los beneficios de esta nueva herramienta está basado netamente en el ahorro de tiempo y en una disminución de la burocracia, tramites notariales y el costó en dinero, «en el caso nuestro estor representa una serie de beneficios, como por ejemplo si se hace el cálculo en tener los documentos electrónicos no cabe la menor duda que hay un costo más bajo. Pero también está el hecho que se tiene la posibilidad que las declaraciones mensuales de impuestos, si no es electrónica tiene plazo hasta el día 12 de cada mes, en cambio si es electrónica tiene hasta el día 20 de cada mes».

Argumentó que «sin duda con este mecanismo se permite que los contribuyentes tengan más facilidades emprender y, por otro lado, cumplir con sus obligaciones tributarias. Esta la posibilidad de iniciar una empresa sin venir hasta las oficinas, no es necesario que vengan a formar documentos, sus declaraciones de impuestos las puede hacer desde su casa de tal manera que ahora todo es más fácil y más rápido». Apuntó que a nivel local en total las solicitudes a través de la página del total de las 47 empresas creadas en este primer mes de funcionamiento 22 en La Serena, 23 en Coquimbo, 1 en Ovalle y 1 en Illapel, de las cuales efectivamente 22 de ellas ya han iniciado actividades en el SII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre