50 profesionales y más de 90 voluntarios cada día acompañan la rehabilitación en Teletón Coquimbo

0
46

Con una inversión regional superior a los $ 7.400 millones, las dependencias inauguradas en noviembre de 2021 apoyan el proceso de más de 1.500 usuarios y usuarias y sus familias, quienes reciben una atención multidisciplinaria en espacios modernos con equipos y equipamiento de punta.

Faltan sólo días para una nueva cruzada televisiva en torno a Teletón 2023 y, para conocer el funcionamiento de las nuevas dependencias del edificio de la entidad en Coquimbo, un grupo de consejeros y consejeras regionales visitaron el recinto, cuyo financiamiento regional superó los $ 7.400 millones para su construcción, equipos y equipamiento.

Un espacio en el que actualmente más de 1.500 usuarios reciben una atención integral, quienes son cálidamente recibidos por los cerca de 50 profesionales del área médica y administrativa, además de los más de 90 voluntarios que apoyan diversas funciones.

Lucy Galleguillos es una de las voluntarias del centro Teletón Coquimbo hace más de cuatro años, «desde que se inició, cuando pusieron la primera piedra, ahí estuve yo», recuerda.

Una misión que le fue encomendada por su esposo, y sobre la que se reconoce «feliz de poder estar con los niños y niñas, apoyarlos y entregarles amor, que es lo más importante. Además, acá yo veo su progreso, desde que llegué el primer día hasta ahora, me emociona ver que muchos de ellos, por ejemplo, ya caminan de a poco, y para eso es súper importante el apoyo de los profesionales de la Teletón».

Una visita en la que las y los consejeros regionales pudieron ver el real impacto de inversiones como ésta, además de interactuar con algunas de las familias y conocer los principales desafíos del recinto.

Zoia Pedrero, directora de Teletón Coquimbo, finalizó la visita puntualizando que «este edificio cuenta con todas las condiciones para proporcionar de manera eficiente los servicios a nuestros usuarios. Es un edificio sustentable, amplio, con mucha luz y color, lo que es importante cuando las personas están pasando momentos difíciles, llegar a un lugar que los acoja, en un ambiente de empatía y energía, que los motive en este largo camino de la rehabilitación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre