540 días de cárcel remitida para chofer de bus que causó 4 muertes

0
368

El Tribunal Oral de Ovalle, después del juicio de rigor, condenó a la pena de 540 días de cárcel remitida, con suspensión de licencia de conducir por dos años, al chofer F.A.G.G., que el 11 de julio del 2016 guiaba un bus de la empresa Tur Bus que volcó en la Ruta 5, en la cuesta El Teniente, causando el deceso de 4 pasajeros y dejando a otros 17 heridos.

Causa Del accidente:conducción deficiente

Los Magistrados emitieron la condena por cuatro cuasidelitos de homicidios y por tres delitos de lesiones graves y catorce menos graves, en base a los medios de prueba de la fiscalía, que presentó peritos, testigos y documentos que comprobaron que el imputado manejaba el bus en condiciones físicas deficientes, con fatiga, sueño y cansancio, por lo que no estaba atento a las condiciones del tránsito en los momentos previos a volcar.

Por este motivo, F.A.A.G. perdió el control del volante del bus que iba desde Santiago a La Serena con 56 pasajeros, en la Ruta 5 al llegar a la cuesta El Teniente de Ovalle, específicamente en el kilómetro 332, lugar en el que la máquina volcó a un costado de la carretera, provocando la muerte de los pasajeros K.B.D.C., de 16 años, Andrea Denisse Carrasco Fierro, 42, I.J.C.E., 15, y de Juan Antonio Penchulef Orellana, de 47 años.
Además, producto del accidente otros 17 pasajeros sufrieron heridas menos graves y graves, como fracturas y contusiones.

Una vez analizados los medios probatorios de la fiscalía y la defensa, los Jueces orales encontraron culpable a F.A.G.G. de los cargos que le fueron imputados, condenándolo a la pena de 540 días de cárcel remitida, ya que fue considerada la atenuante de irreprochable conducta anterior que posee, y a la pena accesoria de suspensión de licencia de conducir por dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre